x

Islandia prohibiría la circuncisión por razones religiosas

Dentro de poco el gobierno de Islandia podría prohibir la realización de la circuncisión por razones religiosas, noticia que ha sido vista con malos ojos por las comunidades musulmana y judía de aquella nación europea.

La iniciativa fue emitida por el partido progresista de centroderecha islandés bajo el argumento de que, si existe una ley que evita que a las niñas se les extirpe el clítoris por motivos religiosos, también debería existir una que proteja a los niños de que se les realice una circuncisión por el mismo motivo.

Los legisladores que apoyan este proyecto de ley mencionan que los niños que son sometidos a esta cirugía, debido a su temprana edad, no tienen el poder de decisión sobre este acto. 

Esto se realiza sin anestesia, ocasionando un gran dolor. Además es común que la circuncisión se realice en hogares donde el instrumental utilizado o el lugar elegido no han sido esterilizados, corriendo así el peligro de infección, eso sin contar que no se realice por las manos de un personal médico con conocimientos sanitarios.

Los legisladores han mencionado que en caso de que esta ley entre en vigor, ésta se pondrá en práctica de forma inmediata, por lo que aquellas personas que la realicen podrían alcanzar penas de hasta seis años de prisión.

Cabe destacar que Islandia sería el primer país de toda Europa en prohibir esta cirugía, algo que ya ha sido condenado de forma enérgica por la Conferencia de Judíos Europeos y por diferentes colectivos de musulmanes quienes aseguran que se coarta su libertad religiosa.

El gobierno ha mencionado que esta ley no impedirá que los padres apoyen la circuncisión de sus hijos siempre y cuando éstos cumplan la mayoría de edad y estén en condiciones de decidir si realizarla o no.   

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD