x

ISSSTE sin medicamentos para sus derechohabientes

Derechohabientes del ISSSTE se quedan sin medicamentos
  • En 2020 había 3,092,998 de trabajadores adscritos al ISSSTE.

  • El ISSSTE se inauguró el 30 de diciembre de 1959.

  • En 2018, la cifra de pensionistas que aparecía en los registros del ISSSTE se aproximó a los 1,2 millones de personas.

La Clínica Hospital “Dr. Patricio Trueba de Regil” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Campeche dejó sin medicamentos a varios derechohabientes adultos mayores que padecen enfermedades crónico-degenerativas, y “por capricho” les suspendió sus citas sin aviso previo.

¿Qué es y cómo funciona el ISSSTE?

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), es una organización que pertenece al gobierno de méxico cuya función principal es manejar todas las labores relacionadas con el cuidado de salud y seguridad social de todos aquellos trabajadores del gobierno federal.

Dentro de las obligaciones de la institución está salvaguardar la salud de los afiliados y debe prestar el servicio de salud surtiendo recetas de medicamentos, realizar estudios y procedimientos quirúrgicos. Los derechohabientes pueden gozar de distintos beneficios que tienen al estar afiliados al ISSSTE como seguros de salud, prestaciones y préstamos personales.

Los derechohabientes en Campeche se manifestaron este jueves fuera de la clínica “Dr. Patricio Trueba de Regil”, hartos del maltrato que reciben por parte del personal médico y administrativo del ISSSTE.

Pidieron la intervención de la gobernadora Layda Elena Sansores para apoyarlos y presionar al ISSSTE a que cumpla con sus obligaciones de surtir los medicamentos en tiempo y forma a los derechohabientes.

Notas relacionadas:

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD