x

KnowYourMeds, la app que mejora la adherencia a tratamientos médicos

Dentro de las apps de salud destaca KnowYourMeds porque funciona como una herramienta para mejorar la adherencia a tratamientos médicos.
KnowYourMeds adherencia tratamientos médicos

Dentro de tu trabajo profesional sabes que existe un problema que se repite con muchos pacientes y se trata de la adherencia a tratamientos médicos. A pesar de que tus indicaciones dentro del consultorio sean claras siempre existe el riesgo de que los demás no siempre las acatan. Al final eso repercute en recuperaciones más tardadas o posibles recaídas. Para evitar que eso suceda te puedes apoyar en la tecnología a través de la aplicación móvil KnowYourMeds.

¿Cómo funciona?

A la fecha existen más de tres millones de apps disponibles y la lista crece cada día. Pero aunque la mayoría se enfocan en el entretenimiento también hay otras diseñadas para combatir problemas médicos.

Dentro de este segundo rubro se encuentra KnowYourMeds. Consiste en un innovador asistente digital diseñado para mejorar la adherencia a tratamientos médicos. Además también ofrece información farmacológica completa que incluye efectos secundarios e interacciones. Por eso es que se considera que se trata de la mayor base de datos sobre fármacos que existe en el mundo.

Los propios fabricantes señalan que una de sus motivaciones fue combatir la automedicación. Con el pasar del tiempo identificaron que se podían agregar otras funciones y al final consiguieron una herramienta de apoyo para los médicos. Toda la información que contiene está validada por especialistas y además se puede personalizar para cada paciente.

Lo más interesante es que KnowYourMeds ha tenido buena aceptación desde su lanzamiento. En promedio registra 600 descargas por día. Con esto, se ha convertido en una de las app de salud más exitosas de la historia.

El auge en el número de usuarios coincide con el lanzamiento de varias funciones nuevas del asistente de salud:

Monitoreo de trastornos crónicos

Llega una nueva función para monitorear 18 trastornos crónicos; se está trabajando en otros más. Este asistente ayuda a monitorear exámenes, signos vitales, vacunas, síntomas, consultas médicas y más. Sólo tiene que actualizar sus datos y ver su evolución para tomar decisiones informadas sobre su salud.

Integración con Apple Health

Recientemente integrado con Apple Health para recopilar y actualizar lecturas de signos vitales como el ritmo cardíaco, la presión sanguínea, la glucosa en sangre, el peso, la temperatura corporal y la frecuencia respiratoria para que el usuario tenga una experiencia uniforme.

Función de acompañamiento de personas dependientes

El lanzamiento de la nueva función de acompañamiento de personas dependientes permite monitorear la salud de quienes dependen de usted para asegurarse de que están cumpliendo con los horarios de los medicamentos, de que sus signos vitales se encuentran bien y de que está al tanto de sus consultas y exámenes médicos.

Como lo puedes apreciar en una herramienta de gran ayuda para mejorar la adherencia a tratamientos médicos en tus pacientes. Si te interesa descargarla lo puedes hacer en este enlace.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD