x

La Cofepris emite una alerta sanitaria nacional por el uso de implantes mamarios

Se pide a toda la comunidad médica retirar del mercado los implantes mamarios texturizados y expansores de tejido BIOCELL de la compañía Allergan.
cofepris

A través de sus redes oficiales, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) publicó una alerta sanitaria a nivel nacional. El motivo es sumarse a las acciones que han realizado sus homólogos en otros países. De esta manera, se solicita el apoyo de la comunidad médica para retirar los implantes mamarios texturizados y expansores de tejido BIOCELL de la compañía Allergan.

Como te informamos previamente, dicha empresa ordenó el retiro voluntario de sus implantes mamarios en diversas naciones. La razón es la probable relación entre su uso y el desarrollo del linfoma anaplásico de células grandes en las pacientes.

Como resultado de las notificaciones recibidas a nivel internacional, la Cofepris, en conjunto con la empresa Allergan S.A. de C.V. en México, ha determinado llevar a cabo el retiro voluntario del mercado de los implantes mamarios texturizados y expansores de tejido BIOCELL, en los cuales se incluyen las marcas NATRELLE y MICROCELL, en todos los modelos y lotes, debido al posible riesgo de linfoma anaplásico de células grandes (LACG) con el uso de dichos implantes.

Al respecto, la Cofepris publicó una serie de recomendaciones dirigidas a los cirujanos plásticos, estéticos y reconstructivos:

  • Dar seguimiento puntual a las personas en las que se llevó a cabo una cirugía de implante mamario.
  • Notificar a la Cofepris mediante el sistema en línea de notificación de incidentes adversos de dispositivos médicos, todos los casos asociados a linfoma anaplásico de células grandes (LACG) relacionados con el uso de los implantes mamarios, en la siguiente liga electrónica.
  • No utilizar los implantes antes citados.
  • En caso de contar con implantes en existencia, contactar a la empresa Allergan, S.A. de C.V., para llevar a cabo el retiro del producto, en los siguientes puntos de contacto: teléfono: 01 800 2530791, correo electrónico: [email protected]

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD