More
    IniciocoronavirusLa OMS asegura que NO hay muertes por cepa Omicron

    La OMS asegura que NO hay muertes por cepa Omicron

    Publicado

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) no tiene constancia hasta el momento de ninguna muerte vinculada a la variente Omicron del coronavirus. Indicó este viernes uno de sus portavoces en Ginebra.

    La nueva variante fue detectada primero en el sur de África

    “No he visto ninguna información sobre muertes vinculadas con Omicron”, dijo Christian Lindmeier, en una rueda de prensa en Ginebra, reportó la agencia AFP.

    Pero teniendo en cuenta que muchos países incrementan sus test para intentar detectar la nueva variante “tendremos seguro más casos. Más informaciones y, ojalá que no, posiblemente fallecidos”, dijo.

    La nueva variante, considerada preocupante por la OMS, fue detectada primero en el sur de África pero desde que las autoridades sudafricanas alertaron al mundo de su descubrimiento, el 24 de noviembre, se han registrado casos de covid debidos a Ómicron en unos 30 países en todos los continentes.

    Entre ellos hay contagios vinculados con viajes al sur de África, pero también casos de transmisión local.

    La OMS considera que la probabilidad de que Omicron se extienda por todo el mundo es “elevada” aunque hay muchas incógnitas sobre la peligrosidad y la transmisibilidad reales de esta variante.

    Biden anunciará la ampliación de la obligación de utilizar mascarillas en los aviones

    En tanto, la preocupación sanitaria es tal que varios países alrededor del mundo han reforzado sus restricciones sanitarias. Por ejemplo, Estados Unidos anunció el jueves una campaña de invierno contra el virus, con nuevos requisitos de pruebas para los viajeros y un aumento de los esfuerzos de vacunación.

    Las medidas incluyen el requisito de que todos los viajeros internacionales entrantes se sometan a una prueba un día antes de volar. Esto se aplicará a todos los viajeros, tanto estadounidenses como extranjeros, independientemente de su estado de vacunación.

    Para los viajeros nacionales, Biden anunciará la ampliación de la obligación de utilizar mascarillas en los aviones, trenes y otros medios de transporte público hasta mediados de marzo.

    El rumor que surgió en las últimas horas ha dejado de serlo para convertirse en una realidad. La Variante Ómicron ya llegó a México debido a que se confirmó el primer caso en el país. A través de un boletín la Dirección General de Epidemiología a través del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) dio a conocer la noticia junto a los detalles de la noticia.

    PRIMER CASO DE ÓMICRON EN MÉXICO

    Detalles del caso

    El paciente es una persona de 51 años de origen sudafricano. Arribó a nuestro país el 21 de noviembre y, seis días después, presentó sintomatología característica de COVID-19 leve. Recibió atención médica en un hospital privado de la Ciudad de México el 29 de noviembre. La prueba de antígeno y RT-PCR resultaron positivas. Durante su evaluación en urgencias se encontraba estable con saturación del 95 por ciento. Se encuentra en aislamiento preventivo voluntario.

    El 30 de noviembre se recibió la muestra en el InDRE, donde inició su análisis con el nuevo protocolo establecido el 26 de noviembre.

    Los resultados preliminares son positivos para el gen N2, y se observa que la muestra presenta falla en la diana del Gen S: negativo a gen S, positivo al gen ORFab y positivo al gen N), características de la variante ómicron.

    Notas relacionadas:

    México actualiza protocolos de vigilancia para búsqueda de casos de variante Omicron

    Lo que sabemos sobre la nueva variante que ha hecho saltar las alarmas

    La variante NU muy pronto podría ser clasificada de “preocupación”

    Más recientes

    Nueva sucursal de Similandia en la CDMX: Una forma “diferente” de ir con el médico

    La nueva sucursal de Similandia en la CDMX tiene una farmacia, un consultorio y ofrece juegos y actividades interactivas gratuitas.

    ¿Qué es el Parkinson?

    El Parkinson es una enfermedad crónica y progresiva del sistema nervioso que afecta principalmente...

    ¿Quiénes vigilan la seguridad y salud en el trabajo en México?

    En México, la responsabilidad de velar por la seguridad y salud en el trabajo...

    ¿Cómo es un día de guardia médica en el mejor hospital de México?

    Un MIP del mejor hospital de México compartió un video acerca de la forma en que es un día típico de sus guardias médicas.

    Más contenido de salud

    Nueva sucursal de Similandia en la CDMX: Una forma “diferente” de ir con el médico

    La nueva sucursal de Similandia en la CDMX tiene una farmacia, un consultorio y ofrece juegos y actividades interactivas gratuitas.

    ¿Qué es el Parkinson?

    El Parkinson es una enfermedad crónica y progresiva del sistema nervioso que afecta principalmente...

    ¿Quiénes vigilan la seguridad y salud en el trabajo en México?

    En México, la responsabilidad de velar por la seguridad y salud en el trabajo...