x

La pandemia de la COVID19 deja más de 4,8 millones de fallecidos en todo el mundo

pandemia por la covid19

La pandemia de la COVID19 ha superado ya el umbral de los 4,8 millones de fallecidos en todo el mundo, según los datos que ha recogido la Universidad Johns Hopkins, que ha indicado que el total de casos roza la barrera de los 235 millones de infectados.

En su web, el centro ha señalado que, hasta la fecha, se han confirmado 234 millones 922 mil 304 contagios y 4 millones 801 mil 753 muertos, incluidos entre ellos los 270 mil 457 casos y 3 mil 792 fallecidos en las últimas horas. Estados Unidos es el cuarto país más afectado en cifras totales, con más de 43,6 millones de positivos y 701 mil decesos.

Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia de la COVID19

India se encuentra en segundo lugar en cifras relacionadas con la pandemia de la COVID19, con cerca de 33,8 millones de contagios y 449 mil muertos. Por detrás, figura Brasil, con cerca de 21,4 millones de positivos y alrededor de 598 mil decesos.

La Universidad Johns Hopkings ha señalado que Estados Unidos figura igualmente como el país más afectado en cifras totales durante los últimos 28 días, con más de 3,6 millones de casos y 52 mil muertos durante este período.

En segundo lugar, figura Reino Unido, con más de 927 mil casos y 3 mil 785 muertos, mientras que, por detrás, está India, con 786 mil positivos y 86 mil decesos, y Turquía, con 710 mil casos y 6 mil 300 fallecidos.

China, el país en el que se originó la pandemia de la COVID19, ha confirmado 108 mil 555 casos y 4 mil 849 muertos; entre ellos, 1.343 contagios y un fallecido durante los últimos 28 días, según los datos que ha publicado la Universidad Johns Hopkins.

Se han incrementado las dosis de la vacuna a los países con menos recursos

En la última semana, se ha informado de un promedio de 8 mil muertes diarias en todo el mundo, lo que se traduce en alrededor de 5 muertes por minuto. Sin embargo, la tasa de mortalidad por la pandemia de la COVID19 se ha desacelarado en las últimas semanas.

Desde hace ya unas semanas, se ha incrementado la atención sobre la necesidad de hacer llegar dosis de las vacunas contra la COVID19 a los países con menores ingresos, ya que, en muchas de esta naciones, apenas se han inyectado primeras dosis mientras que los países más ricos ya están inoculando dosis de refuerzo. De acuerdo a los datos publicado por Our World in Data, más del 50% de la población mundial aún no ha recibido una dosis de las vacunas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado recientemente que su programa para la distribución de vacunas, bautizado como COVAX, se centraría únicamente en la distribución de dosis en aquellas naciones con las tasas de cobertura vacunal más bajas.

Tal y como ha explicado Mariangela Simao, subdirectora general de la OMS para el Acceso a las Vacunas, “para el suministro de octubre diseñamos una metodología diferente que solo cubre a los participantes con pocas fuentes de suministro”.

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD