x

La RAE modifica la definición de homeopatía y le quita sus “poderes curativos”

La nueva edición de la Real Academia Española eliminó los "poderes curativos" en la definición de la homeopatía.
homeopatía

Con más de 300 años de historia, la Real Academia Española (RAE) es la máxima autoridad en el correcto uso del lenguaje. Cuenta con millones de términos en su catálogo y de forma periódica actualiza la definición de alguna palabras. Dentro de sus cambios más recientes hizo una modificación que muchos profesionales de la salud han celebrado.

Ahora, la RAE decidió cambiar la definición de la homeopatía. Mientras que antes se afirmaba que tenía “poderes curativos”, ahora se le cataloga como una simple práctica. A partir de ahora la nueva descripción de la homeopatía es la siguiente:

Práctica que consiste en administrar a alguien, en dosis mínimas, las mismas sustancias que, en mayores cantidades, producirían supuestamente en la persona sana síntomas iguales o parecidos a los que se trata de combatir.

Se debe recordar que anteriormente la RAE la definía como un medio para curar enfermedades. Precisamente eso provocaba el enojo de muchos médicos, quienes siempre se han quejado de esta área que ha existido desde hace siglos, aunque siempre ha sido controvertida.

Beneficios y desventajas de la homeopatía

En ese sentido, en años recientes la homeopatía ha sido severamente criticada. Con base en una investigación, se identificó que sus practicantes tienden a vacunarse menos que el resto de la población. La consecuencia se puede apreciar en el resurgimiento de enfermedades como el sarampión, que especialmente en Europa y Estados Unidos han provocado crisis.

Por otra parte, algunos de los defensores de la homeopatía señalan que es un técnica que cuenta con mayor humanismo y empatía que la Medicina. Más allá de curar o no a los pacientes, lo que sí propicia es un próspero ambiente que no siempre existe en los hospitales.

¿Y tú qué opinas de la homeopatía y quienes la practican?

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD