Los practicantes de la homeopatía tienden a vacunarse menos que el resto de la población

Los que practican la homeopatia y medicina alternativa suelen tener una tasa de vacunación menor al del resto de la población.

En la actualidad la homeopatía se ha convertido en una controvertida práctica, en especial dentro del gremio de la salud. Mientras que muchos afirman que carece de un sustento científico y por lo tanto es ineficiente, otros la practican por considerarla natural. La realidad es que cada uno muestra puntos tanto a favor como en contra.

Ahora, una investigación de las universidades de Las Palmas de Gran Canaria y Pompeu Fabra de Barcelona reveló una interesante conclusión. Al analizar el sistema sanitario español determinaron un aspecto negativo en el que impacta la homeopatia.

Opciones naturistas

Los que practican la homeopatía y medicina alternativa tienden a vacunarse menos que el resto de la población. Lo que causa preocupación es que los afectados por no proteger su cuerpo no sólo son ellos sino todas las personas que los rodean.

A pesar de que el estudio sólo se realizó con pacientes de España, en el resto del mundo el panorama no es muy diferente. Respecto a la homeopatía, lo que más se le critica es que se le quiera utilizar contra problemas mortales.

Tan sólo se deben recordar casos recientes que se han registrado alrededor del mundo que han mostrado consecuencias mortales. En Italia, un niño falleció a causa de que sus padres evitaron el uso de antibióticos para tratar una infección y en su lugar le ofrecieron opciones naturistas.

Al respecto, la justicia italiana decidió castigar con cárcel a los padres de familia por considerarlos como responsables de la muerte.

¿Y tú qué opinión tienes acerca de la homeopatía?

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]