x

La ruta de hospitales del IMSS que visitará AMLO

La gira incluye 80 hospitales de la red del IMSS Bienestar que se ubican en Chiapas, Nayarit, Michoacán, San Luis Potosí y Veracruz.

Como te informamos previamente, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una gira por diversos hospitales del país. El objetivo, según detalló, es conocer las condiciones en las que se encuentra el sector de la salud pública. Además también tiene planeado platicar con médicos y enfermeras para que cada uno exponga su punto de vista. El recorrido incluirá 80 nosocomios que forman parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De forma más concreta, el mandatario visitará la red IMSS-Coplamar, ahora conocida como IMSS Bienestar y encargada de atender a pacientes sin seguridad social. Se trata de los hospitales que cubren a la población más desfavorecida y que suelen presentar varias carencias.

Los estados que visitará

La ruta inicia hoy en Chiapas y se tiene contemplado que a lo largo de los próximos fines de semana se le brinde seguimiento. Por lo pronto, AMLO tiene previsto visitar hoy los centros de salud de Tapachula, Mapastepec y Motozintla.

A su vez, mañana sábado tiene previsto dirigirse a los de Guadalupe Tepeyac, Altamirano y Ocosingo. Finalmente, el domingo la gira incluirá a San Cristobal de las Casas y Carranza.

En cambio, el próximo fin de semana se destinará para visitar los hospitales del IMSS Bienestar de Nayarit y Michoacán. Y posteriormente se anunció que la gira concluirá con San Luis Potosí, Veracruz y de nuevo una visita por Chiapas.

A decir del mandatario, su compromiso por la salud de los mexicanos se mantiene. Desde el inicio de su sexenio afirmó que lograría que nuestro país tuviera un sistema da salud al estilo nórdico. Sin embargo, hace unos días reconoció que la problemática es más grande de lo que tenía previsto. Pese a los diversos contratiempos, recalcó que no le fallará a los mexicanos. La idea de ofrecer atención y medicamentos gratuitos es una de sus máximas promesas.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD