x

La SSa asegura estar preparada para enfrentar el coronavirus surgido en China

La Secretaría de Salud incrementó las medidas preventivas en todos los aeropuertos internacionales de nuestro país para evitar riesgos de coronavirus.

De forma paulatina el brote de neumonía surgido en China relacionado con el coronavirus ha cobrado importancia en todo el mundo. El mayor inconveniente es que no ha logrado ser controlado, lo que ha derivado en la detección de casos en otros país. Hasta el momento se han reportado contagios en Japón, Tailandia y Corea del Sur.

Ante este panorama, la Secretaría de Salud (SSa) afirmó estar preparada para enfrentar esta nueva forma de coronavirus. A su vez, se incrementaron las medidas sanitarias en todos los aeropuertos internacionales de nuestro país para evitar riesgos.

“México está preparado”

De acuerdo con José Luis Alomía Zegarra, Director General de Epidemiología de la SSa, se aplican revisiones detalladas a todos los pasajeros provenientes de China. En caso de detectar problemas respiratorios, de inmediato son canalizados a una unidad médica en la que se les realiza la prueba correspondiente para confirmar o descartar el contagio.

A su vez, también expuso que México no se encuentra en riesgo de sufrir de casos de esta variante del coronavirus.

Por su parte, recordó que ya se publicó un aviso preventivo para todos los mexicanos que tienen planeado viajar a China. Las principales recomendaciones son las siguientes:

  • Lave sus manos con frecuencia, sobre todo después de tener contacto con animales, vivos o muertos, o personas que pudieran estar enfermas o infectadas. Use jabón y agua corriente durante al menos 20 segundos. También, puede usar soluciones a base de alcohol gel al 70 por ciento para fricción de manos.
  • Sólo ingiera alimentos bien cocinados y beba agua que haya sido desinfectada o embotellada comercialmente.
  • Utilice la parte interna de su codo al toser o estornudar.
  • Evite lugares concurridos o eventos donde asista un gran número de personas.
  • Evite el contacto con animales vivos o muertos, los mercados de animales y el consumo de carne cruda.
  • Evite el contacto con personas enfermas.
  • Utilice cubrebocas para proteger nariz y boca en caso necesario.
  • Si enferma durante su estancia, solicite atención médica y no se automedique.
  • Si ha viajado a China o Wuhan y a su regreso a México presenta signos y síntomas de la enfermedad, solicite atención médica de inmediato y refiera su antecedente de viaje.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD