x

La SSa contratará al menos a la mitad de los médicos que trabajaban en las UMU

Al menos la mitad de los médicos y enfermeras que trabajaban en las UMU serán recontratados, aunque por honorarios y sin prestaciones.

A pesar de la importancia que representa la salud para cualquier nación, en el caso de México no se le presta el reconocimiento suficiente a los médicos. Como te informamos hace unas semanas, la transformación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Prospera en Bienestar ha impactado de manera negativa en los galenos. De un día para otro, varios cientos perdieron su trabajo y quedaron desamparados.

Lo anterior fue provocado por el cierre de 300 Unidades Médicas Urbanas (UMU) ubicadas en 18 estados del país. Se estima que son más de 700 médicos y enfermeras los afectados. Pero ahora las autoridades dieron a conocer que eso cambiará porque se volverán a contratar a muchos de los despedidos.

Al respecto, Alejandro Vargas García, director general de Planeación y Desarrollo en Salud, afirmó que se reubicará a los profesionales de la salud. Expuso que resulta complicado contratar a todos pero garantizó que al menos sí se realizará con el 50 por ciento.

El cierre de las clínicas urbanas del IMSS Bienestar afectó a muchos empleados. Probablemente se vuelva a contratar entre el 50 y 60 por ciento del personal médico con las mismas prestaciones que tenia. Será temporal en lo que se hace una homologación y se busca un esquema en el que por lo menos tengan acceso al ISSSTE, además de que se tome en cuenta su antigüedad.

Trabajo por honorarios y sin prestaciones

Pero a pesar de que muchos médicos y enfermeras volverán a contar con una fuente de empleo, la parte negativa es las condiciones en que lo harán. Como lo mencionó el funcionario, al menos durante un inicio será por honorarios. Además a ninguno se le ofrecerán prestaciones ni beneficios de otro tipo.

De esta manera, para muchos no es atractiva la oferta lanzada por las autoridades. Además muestra que los profesionales de la salud no son prioridad para el gobierno actual.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD