x

Lanzan campaña para concientizar sobre cáncer de próstata

Una famosa red de hospitales de la India ha lanzado una campaña para concientizar a la población masculina sobre el cáncer de próstata.
Lanzan campaña para concientizar sobre cáncer de próstata
  • De acuerdo la Organización Panamericana de la Salud (OPS), ​​durante el 2019 la población masculina en México presentó una tasa mortalidad por cáncer de próstata de 14.1 por 100 000.

  • De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), en México el cáncer de próstata es el tipo de cáncer más mortífero entre los hombres que ocasiona 9.8 muertes por cada 100 mil hombres

  • Durante 2020 este tipo de cáncer provocó aproximadamente 7.46 mil muertes en México.

La red de Hospitales Ayu Health han lanzado una campaña para concientizar a la población masculina de la India a realizarse chequeos vitales para conocer su estado de salud para descartar un posible caso de cáncer de próstata.

¿Qué es el cáncer de próstata?

De acuerdo con la Sociedad Americana del Cáncer (ACS por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, el cáncer de próstata se origina cuando las células de la próstata comienzan a crecer fuera de control. La próstata es una glándula que sólo tienen los hombres. Esta glándula produce parte del líquido que conforma el semen.

Según la ACS, existen varios tipos de cáncer de próstata, donde los que mayormente predominan son aquellos conocidos como adenocarcinomas. Estos cánceres se desarrollan a partir de las células glandulares (las células que producen el líquido prostático que se agrega al semen).

¿De que está conformada la campaña de concientización contra el cáncer de próstata?

La campaña creada para la red de hospitales Ayu Health de la India trae consigo 3 recursos visuales que han sido publicados en las diferentes redes sociales de los hospitales.

Cada una de estas imágenes traen consigo datos y títulos que llaman la atención de las personas para que le pongan la atención debida a los anuncios. Una de estás imágenes está acompañada con el título, “¿Tienes las bolas? Entonces hazte las pruebas” lo que funciona como un mensaje con doble interpretación referente tanto al valor de ir al médico para conocer el estado de salud cómo a en caso de ser alguien con testículos debes hacerte las pruebas correspondientes.

Los 3 recursos visuales usados en esta campaña manejan este tipo de situaciones donde crean el juego de palabras, además, los copys creados para cada una de las publicaciones son diferentes y dan mayor información al espectador acerca de la realidad que viven los hombres al momento de evitar este tipo de pruebas.

Notas relacionadas:

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD