x

Los jugadores de fútbol más famosos que se han retirado por su salud

Te presentamos a 5 de los jugadores más famosos del mundo que se han retirado del fútbol en pro de cuidar de su salud.
Los jugadores de fútbol más famosos que se han retirado por su salud
  • De acuerdo con Statista, La selección nacional de fútbol de Inglaterra está valorada en aproximadamente 1,290 millones de euros para el Mundial de Catar de 2022.

  • El Estadio Lusail, que albergará la final del Mundial de Catar, cuenta con una capacidad de aproximadamente 80 mil espectadores.

  • Según Statista, la mayor parte del gasto de patrocinio entre 2019 y 2022 en la Copa Mundial de la FIFA en Qatar fue invertido por marcas sin alcohol.

Algunos de los jugadores más famosos del mundo del fútbol se han retirado de manera forzada por motivos de salud. Con el Mundial de Fútbol en Catar de la FIFA a la vuelta de la esquina traemos una lista de los jugadores que han tenido que anunciar su retiro del deporte antes de tiempo.

Esta lista de jugadores que tenemos en su mayoría es debido a enfermedades que presentaron complicaciones para la salud de los famosos jugadores, sin embargo, también consideramos lesiones que ocasionaron que los jugadores dejarán el deporte que aman antes de lo normal.

Los 5 jugadores más famosos del fútbol que se han retirado por cuidar su salud

Ronaldo Nazário

Ronaldo Luís Nazário de Lima, mejor conocido como simplemente como Ronaldo, es un exjugador de fútbol de origen brasileño quien tuvo que retirarse del fútbol en el año 2011 debido al hipotoriodismo que padece.

De acuerdo con Mayo Clinic, El hipotiroidismo es un trastorno en el cual la glándula tiroides no produce la cantidad suficiente de ciertas hormonas cruciales. El hipotiroidismo puede no causar síntomas notables en las primeras etapas. Con el tiempo, el hipotiroidismo no tratado puede causar numerosos problemas de salud, como obesidad, dolor en las articulaciones, infertilidad o enfermedad cardíaca.

Iker Casillas

Iker Casillas Fernández es un exjugador de fútbol considerado como uno de los mejores porteros del mundo durante su tiempo como jugador profesional. Sin embargo su vida dió un giro inesperado el 1 mayo de 2019 cuando sufrió un infarto de miocardio durante un entrenamiento en Oporto, a los 37 años de edad.

Un año y pocos meses después, precisamente el 4 de agosto del año 2020 anunció su retiro del fútbol. Sin embargo, el exjugador regresó a urgencias el 28 de abril de 2021 al sentir un fuerte dolor en el pecho. Médicos del hospital descartaron que fuera por un infarto y lo dieron de alta.

Fabrice Muamba

Fabrice Ndala Muamba nacido en la República Democrática del Congo, tuvo que retirarse de manera anticipada después de sufrir un infarto el 17 de marzo del 2012 durante un partido.

De acuerdo con lo informado por algunos medios, su corazón estuvo detenido por 78 minutos. El exjugador recibió en múltiples ocasiones reanimación con desfibrilador en el campo y durante su trayecto en ambulancia. El día 15 de agosto de 2012 anunció su retiro del mundo del fútbol por consejo médico.

Sergio Agüero

Sergio Leonel Agüero del Castillo, conocido comúnmente como Kun Agüero, es un exfutbolista de origen argentino que tuvo que abandonar de manera anticipada los campos de fútbol para siempre después de haber sufrido un dolor en el pecho durante un partido el 30 de octubre del 2021.

El ex jugador fue atendido en el lugar y ​​le fue descubierta una arritmia ventricular. Ese problema cardíaco lo obligó al retiro con tan sólo 33 años.

Marco van Basten

Marcel van Basten, más conocido como Marco van Basten, es un exfutbolista nacido en Países Bajos que tuvo que retirarse prematuramente del fútbol a causa de un conjunto de cirugías de tobillo que no le pudieron curar del todo sus dolencias por lo que tuvo que retirarse antes de lo esperado en 1995. Cabe mencionar que jugó su último partido como jugador profesional en 1993 con el Milan.

25 años sin Van Basten - AS.com

Notas relacionadas:

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD