Las 4 apps que todo cardiólogo debe conocer para su vida profesional

En la actualidad, las herramientas digitales han dejado de ser únicamente para el entretenimiento. A diario se presentan aplicaciones móviles de diversos tipos y dirigidas para distintos públicos. En el caso particular de la salud, son varias las encaminadas para quienes dentro de este campo.

Otro punto a considerar es que la masificación de internet ha propiciado que cada vez sea más sencillo el uso de apps. De esta manera, si eres cardiólogo, a continuación te enlistamos cuatro aplicaciones móviles que te ayudarán en tus actividades profesionales.

Cardiio – Heart Rate Monitor

Con esta aplicación podrás medir el ritmo cardíaco de tus pacientes. También permite comparar el ritmo de una persona con otra. Con esta opción puedes motivar a tus pacientes para que lleven un ritmo de vida saludable. De igual forma, también brinda orientación sobre un entrenamiento cardiovascular estándar y una lista de ejercicios recomendados.

ASCVD Risk Estimator


Esta aplicación, desarrollada por el Colegio Americano de Cardiología (ACC) y la Asociación Americana del Corazón (AHA), fue diseñada para médicos y pacientes. Su objetivo es medir el colesterol en la sangre y calcular el riesgo de padecer enfermedades ateroscleróticas y cardiovasculares. También calcula el riesgo de ataques cardíacos, apoplejías, dolores torácicos y problemas relacionados.

PulsePoint

Con esta aplicación móvil, literalmente se pueden salvar vidas y usarla como complemento a tus consultas. Funciona para proporcionar consejos sobre cómo se deben brindar atenciones a víctimas de un paro respiratorio.

Calorie Counter & Diet Tracker

Esta app es ideal para que la recomiendes entre todos tus pacientes con presión arterial alta o diabetes porque les servirá para comer de una forma saludable. Eso es posible gracias a su contador de calorías que incluye un escáner de código de barras. Con eso se podrá conocer el contenido de todos los productos que están a punto de comerse.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]