x

Las 5 enfermedades más comunes durante la infancia

Existen formas de ayudar a prevenir muchos de los errores y virus infantiles más comunes. Por lo tanto, te compartimos las cinco enfermedades infantiles más comunes.

Enfermedades más comunes: Entre la guardería, la escuela y (seamos honestos) prácticas de higiene menos que perfectas, los niños están constantemente expuestos a nuevos gérmenes. Se necesita tiempo para que el sistema inmunológico madure y luche contra estos gérmenes, por lo que es común que los niños pequeños desarrollen resfríos, tos y enfermedades leves.

Afortunadamente, existen formas de ayudar a prevenir muchos de los errores y virus infantiles más comunes. Por lo tanto, te compartimos las cinco enfermedades infantiles más comunes.

Enfermedades comunes de la infancia

1. Resfriado común

No es sorprendente que el resfriado común sea una de las enfermedades infantiles más comunes. Los resfriados son causados ​​por virus que se propagan fácilmente en entornos donde las personas tienen contacto cercano entre sí. No existe cura para el resfriado, pero se puede tratar con medicamentos de venta libre como paracetamol o ibuprofeno para controlar síntomas como fiebre, dolores musculares o dolores de cabeza.

2. Infecciones de oído

Las infecciones del oído son algunas de las enfermedades infantiles más comunes. Según la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP), los niños son más propensos a las infecciones de oído que los adultos. Las infecciones de oído pueden ser causadas por infecciones bacterianas o virales. Los síntomas incluyen dolor de oído, fiebre, irritabilidad, dificultad para dormir y tirones de la oreja.

3. Influenza

Más comúnmente conocida como gripe, la influenza es un tipo de virus que se propaga fácilmente cuando las personas infectadas tosen o estornudan. Esta enfermedad infantil común tiene síntomas que incluyen fiebre, dolor de garganta, fatiga, dolores corporales y escalofríos. La mayoría de los casos se pueden tratar en casa controlando los síntomas con medicamentos, líquidos y reposo.

Puede reducir el riesgo de que usted y sus hijos contraigan la gripe asegurándose de que todos se vacunen contra la gripe todos los años. Recibir la vacuna contra la gripe no garantiza que no se enferme, pero puede reducir el riesgo de contraer las cepas más comunes. Y puede reducir la gravedad y la duración de los síntomas de la gripe si se enferma.

4. Bronquitis

La bronquitis ocurre cuando las vías respiratorias de los pulmones se inflaman y producen moco en los pulmones. Esto causa tos, dolor en el pecho, fatiga, dolores de cabeza, dolores corporales y dolor de garganta. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) , la mayoría de los casos de bronquitis son causados ​​por un virus que a menudo se presenta después de una infección de las vías respiratorias superiores.

5. RSV

El virus sincitial respiratorio (VSR) es una enfermedad infantil común que afecta el sistema respiratorio. En la mayoría de los niños y adultos, causa síntomas leves similares a los de un resfriado que incluyen fiebre, tos, secreción nasal y estornudos. Sin embargo, en bebés pequeños y adultos mayores, puede ser más grave. Puede causar inflamación en las vías respiratorias y provocar neumonía.

Si bien diferentes enfermedades son causadas por una variedad de parásitos, virus y bacterias, muchas enfermedades infantiles comunes tienden a propagarse de manera similar. Eso significa que tomar algunas medidas preventivas puede ayudar a prevenirlos.

Notas relacionadas:

Medicamentos genéricos más vendidos este 2021 en México

¿Cuál es el síntoma más común de Ómicron?

3 tendencias de marketing de atención médica para 2022

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD