Las 5 especialidades médicas más solicitadas en la actualidad

Aunque la Medicina es una de las profesiones con mayor nivel de competencia en el mundo, algunas especialidades son más solicitadas que otras.

Dentro de la amplia variedad de profesiones que existen, elegir estudiar Medicina representa uno de los mayores actos que se pueden hacer. Aunque lo cierto es que no sólo son suficientes los conocimientos sino que también se requiere contar con la vocación de ayudar a los demás.

Lo cierto es que se trata de una de las carreras más solicitadas y competidas en nuestro país. Además, al igual que ocurre con otras profesiones, la Medicina brinda la posibilidad de especializarse. En ese sentido, existen múltiples caminos por tomar y todo depende de los intereses y habilidades de cada estudiante para que seleccione la que le resulte más atractiva.

Si bien, existen especialidades de los más diversos tipos, lo cierto es que no todas gozan de la misma popularidad. Mientras que algunas son muy poco conocidas, otras resultan mucho más populares y por lo tanto son bastante solicitadas.

Derivado de lo anterior, mientras algunas muestran una fuerte saturación, otras pueden llegar a presentar un déficit de aspirantes porque muy pocos profesionistas muestran interés.

Al respecto, la empresa de salud Doximity realizó una investigación internacional en la que analizó las especialidades médicas que durante 2016 y 2017 fueron las que presentaron una mayor demanda en el mundo.

El resultado sirve para considerar qué áreas son las más competidas y en las que existe una mayor competencia. De acuerdo con los resultados, las cinco especialidades más solicitadas son las siguientes:

  • Cardiología.
  • Neurocirugía.
  • Endocrinología.
  • Gastroenterología.
  • Ginecología y obstetricia.

Finalmente, lo único seguro es que la profesión del médico es una de las más perdurables y resulta imposible que alguna vez desaparezca. No importa el país ni el momento histórico porque siempre se requerirá de un profesional de la salud para atender a las personas que se encuentren a su alrededor.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]