x

Las 5 especialidades que prefieren estudiar los médicos millennials

Entre los médicos millennials las especialidades preferidas son Dermatología y Neurología porque son bien pagadas y no tan absorbentes.
Las 5 especialidades que prefieren estudiar los médicos millennials

Tomar la decisión de estudiar Medicina puede no ser sencillo para algunas personas pero para otras es una aspiración que tienen desde que son niños. No es una carrera sencilla porque hay muchos obstáculos que se deben superar pero inclusive al egresar de la universidad se puede continuar con la formación profesional. Lo más común, aunque no es el único camino, es estudiar una especialidad aunque primero hay que ganarse un lugar. Existen muchas opciones que se pueden elegir pero entre los médicos millennials hay algunas que gozan de mayor popularidad.

En ese sentido, el portal Medscape realizó un estudio en el que se contó con la participación de más de 15 mil médicos de Estados Unidos. Dentro de los objetivos del análisis fue conocer más sobre los gustos y preferencias de los profesionales de la salud.

Especialidades favoritas de los más jóvenes

Como parte del análisis se preguntó a los doctores acerca de su especialidad favorita. Algunos de ellos seleccionaron en la que se desempeñan y otros reconocieron que hay otras que les agradan más aunque no necesariamente es la que pertenecen.

Al obtener los resultados se dividieron con respecto a la edad de los entrevistados. Lo más interesante es que existen notorias diferencias entre las generaciones de los galenos. Con respecto a los médicos millennials las cinco especialidades que obtuvieron más votos fueron las siguientes:

  • Dermatología.
  • Neurología.
  • Medicina Interna.
  • Oncología.
  • Cirugía General.

Dentro de los motivos que llevan a los médicos millennials a elegir cualquiera de las arriba mencionadas se encuentran aspectos como el factor económico. Muchos de ellos mencionaron que áreas como Dermatología y Neurología son bien pagadas en la actualidad. Además también mencionaron que no son tan absorbentes como otras y por lo tanto pueden mantener un equilibrio entre el trabajo y la vida personal.

Las 5 especialidades que prefieren estudiar los médicos millennials

Mientras que al revisar las opiniones de los demás se observa que los pertenecientes a la Generación X prefieren Cuidados Intensivos y Nefrología. En cambio, cuando se trata de personas de mayor edad como los Baby Boomers las más elegidas fueron Gastroenterología y Medicina Pulmonar.

¿Cómo se dividen las generaciones de médicos?

Finamente, aunque existen distintos criterios para dividir a las personas por su generación lo más usual es hacerlo por su edad. Los baby boomers suelen ser los que surgieron de manera inmediata al concluir la Segunda Guerra Mundial y agrupa a quienes nacieron entre 1945 y 1964. Por lo tanto son quienes cuentan con varias décadas de experiencia en la Medicina.

Por su parte, la Generación X comprende a los nacidos entre 1965 1981. Se trata de quienes ya cuentan al menos con una década de experiencia en el ámbito laboral.

Mientras que los millennials son los que nacieron entre 1982 y 1994. Eso significa que son los que recién se graduaron de la universidad o ya están en los últimos años de la carrera. Además les tocó experimentar el apogeo de internet y se han adaptado al mundo digital.

Por lo pronto, sin importar a la generación que pertenezcas, ¿para ti cuál es la mejor especialidad médica?

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD