¿Las conoces? 4 afecciones oculares causadas por la diabetes

Aquí hay cuatro problemas oculares que pueden ser causados ​​por un nivel de azúcar en sangre no controlado; diabetes.

380

México, es considerada la capital mundial de la diabetes. Hay dos tipos de diabetes, donde la diabetes tipo 2 es más común que la diabetes tipo 1. Por lo general, las personas con niveles altos de azúcar en sangre a menudo tienen dificultades para ver los detalles finos de un objeto. Esto se debe a que la salud ocular y la diabetes están relacionadas.

La diabetes puede afectar la salud de los ojos de tus pacientes y provocar diversas complicaciones relacionadas con su vista.

Aquí hay cuatro problemas oculares que pueden ser causados ​​por un nivel de azúcar en sangre no controlado.

 

Visón

La diabetes puede hacer que los lentes de los ojos se hinchen, lo que puede provocar una visión borrosa. Por lo tanto, si uno de tus pacientes padece diabetes y de repente nota que su visión se vuelve borrosa, no necesita cambiarse las gafas de inmediato.

Se debe hacer una prueba de azúcar en sangre y asegúrese de que esté por debajo del valor de referencia para corregir el problema de la visión borrosa. Lo anterior, puede tomar hasta 3 meses recuperar su visión normal.

Cataratas

Al igual que una cámara, el lente natural de los ojos ayuda a ver y enfocar una imagen. Cuando el cristalino se vuelve turbio o sucio, es una indicación de que se ha formado una catarata. Cualquiera puede tener cataratas, pero las personas con diabetes pueden tenerlas antes que las personas que no sufren el padecimiento.

Glaucoma

Las personas que padecen diabetes tienen más probabilidades de contraer glaucoma, que es de varios tipos. En el glaucoma, la presión se acumula dentro del ojo ya que el líquido no se drena como debería. Esto puede dañar los nervios y los vasos sanguíneos y provocar cambios en la visión.

La forma más común de glaucoma es el glaucoma de ángulo abierto, que puede tratarse con medicamentos. Los medicamentos reducen la presión acelerando el drenaje y reduciendo el líquido dentro del ojo.

Retinopatía diabética

Una retina es un grupo de células en la parte posterior de los ojos que reciben la luz. Estos se convierten en imágenes que el nervio óptico envía a su cerebro. El daño a los vasos sanguíneos más pequeños de la retina puede causar retinopatía diabética. Si no se detecta y se trata a tiempo, es posible que el paciente se quede ciego.

Un examen de la vista es imprescindible

Un chequeo de la vista anual es importante para descubrir cualquier problema subyacente. Esto puede evitar que el problema empeore en el futuro.

Señales de emergencia que debes detectar en tus pacientes:

  1. Puntos negros en su visión.
  2. Agujeros en la visión.
  3. Destellos de luz.
  4. Visión borrosa.

Notas relacionadas:

¿Cómo saber si el COVID-19 afectó el desempeño sexual del paciente?

Expertos alertan de que el 30% de los muertos por COVID eran diabéticos

¿Sin síntomas? Señales de que alguien pudo haber tenido COVID-19