¿Las fotos “repugnantes” están destruyendo tu publicidad médica dental?

Las fotos repugnantes de procedimientos clínicos son un desvío emocional de doble cañón para los posibles pacientes.

Las fotos repugnantes de procedimientos clínicos son un desvío emocional de doble cañón para los posibles pacientes.

La ilustración detallada en primer plano de los implantes dentales

Para ser claros, los elementos visuales de la publicidad médica pueden ser poderosos. Fotos, ilustraciones, videos, GIF animados y otros se comunican de manera rápida y efectiva. Pero nuestro punto es que las imágenes que un paciente considera negativas (asquerosas, en un lenguaje no médico) son contraproducentes para sus objetivos de marketing.

La ilustración detallada en primer plano de los implantes dentales, como ejemplo común, ha provocado que renuncien o retrasen el tratamiento. Además, las imágenes que el paciente ve como contenido negativo no se compartirán a través de las redes sociales, excepto en un contexto negativo.

Pon la perspectiva y las emociones del paciente en primer lugar

¿Quieres que los pacientes vean el taladro, los tornillos y los implantes dentales en su boca? Resulta que algunos médicos, o el creador web sin experiencia que necesita llenar un espacio de imagen en el sitio web, no considera primero la perspectiva del paciente. Los médicos tienden a resonar con las imágenes clínicas porque eso es lo que hacen.

En el ojo de la mente del médico, es algo normal de un libro de texto, no más alarmante que una imagen de la masa de un pastel en la receta de un libro de cocina. Pero la perspectiva y el sistema de valores del cirujano son completamente diferentes al del paciente.

Evite imágenes clínicas que, en la mente del paciente, engendren ansiedad.

Los procedimientos médicos, incluso los relativamente simples, incluyen un elemento de miedo para la mayoría de los pacientes. Evite imágenes clínicas que, en la mente del paciente, engendren ansiedad.

¿QUÉ MAS HACER?

  1. Juzga tu publicidad médica primero por la perspectiva emocional del paciente. Una foto o ilustración que podría desanimar a un paciente probablemente lo vaya a hacer.
  2. Los pacientes están comprando resultados; no están comprando un procedimiento.
  3. Las ilustraciones apropiadas para publicidad médica o uso del sitio web incluyen imágenes de “después” o “beneficios”. En el sector sanitario, la gente compra la felicidad.
  4. No confundas la publicidad médica con “consentimiento informado”. Hay un punto en el proceso de toma de decisiones del paciente en el que el consentimiento informado es apropiado. La información y las imágenes en la publicidad médica (anuncios impresos, sitios web, etc.) no satisfacen esa obligación.

Notas relacionadas:

Medicamentos genéricos más vendidos este 2021 en México

¿Cuál es el síntoma más común de Ómicron?

3 tendencias de marketing de atención médica para 2022