x

Las 10 personas más inteligentes de la historia (¡el primer lugar fue un médico!)

Físicos, matemáticos, médicos e inventores forman parte de la lista con las personas más inteligentes de la historia.
Las 10 personas más inteligentes de la historia

Por su coeficiente intelectual se han reportado casos excepcionales que vale la pena conocer. Se trata de las personas más inteligentes de la historia y la mayoría tienen una relación directa con la salud y la ciencia. Un punto que todos tienen en común es que se trata de inventores que revolucionaron su respectivo campo de estudio.

¿Qué es la inteligencia?

La inteligencia es bastante subjetiva porque se puede entender de distintas formas. De acuerdo con la Real Academia Española (RAE) es la facultad de la mente que permite aprender, entender, razonar, tomar decisiones y formarse una idea determinada de la realidad.

¿Cómo se mide la inteligencia de una persona?

Un punto importante es que existen pruebas específicas que permiten determinar los el coeficiente intelectual de una persona. Dentro de las más importantes se encuentran las siguientes.

  • Escala Wechsler de Inteligencia Preescolar y Primaria
  • Las Escalas de Inteligencia de Stanford-Binet
  • Escalas de Capacidad Diferencial
  • Batería de Evaluación Kaufman para Niños

 

¿Quiénes son las personas más inteligentes de la historia?

Dicho lo anterior, es momento de conocer los nombres de las personas más inteligentes de la historia y todo se basa en el IQ de cada una. En los casos más recientes se sometieron a las pruebas adecuadas pero para las que vivieron hace más de un siglo todo se basa en estimaciones.

El primer lugar le corresponde a Thomas Young, quien fue un científico y lingüista inglés que vivió entre 1773 y 1829. Nació en una familia promedio y jamás tuvo lujos aunque desde muy pequeño mostró interés por la ciencia.

Al momento de elegir una carrera universitaria optó por Medicina y la estudió en la
Universidad de Edimburgo. Después de concluir la formación se convirtió en Doctor en Física.

Además de ejercer ambas profesiones también desarrolló una fascinación por las lenguas. De acuerdo con Data Statistica se calcula que tenía un IQ de 185, lo que lo convierte en una de las personas más inteligentes de la historia.

Dentro de este análisis también se encuentra Ettore Majorana, quien fue un afamado físico italiano. Tuvo una breve vida profesional porque nació en 1906 pero en 1938 desapareció. Se desconoce lo que le pasó pero se sospecha que fue secuestrado por el gobierno por motivos políticos.

A la fecha es conocido por su trabajo en los neutrinos. Fue el descubridor del Fermión de Majorana que lleva su propio apellido. Algunas estimaciones afirman que tenía un IQ de entre 183 y 200.

Para completar el top 3 se encuentra Srinivasa Ramanujan. Fue un destacado matemático de la India y lo más sorprendente es que fue completamente autodidacta.

Desde muy joven desarrolló el gusto por los números y realizó contribuciones extraordinarias al análisis matemático, la teoría de números, las series y las fracciones continuas. Además redescubrió nuevos teoremas que siguen vigentes hasta nuestros días.

Por su parte, dentro de la lista también hay nombres que a la fecha gozan de reconocimiento por sus aportaciones. Desde Leonardo da Vinci hasta Galileo Galilei y Marie Curie.

Lista completa con las personas más inteligentes de la historia

  • Thomas Young – 185
  • Ettore Majorana – 183-200
  • Srinivasa Ramanujan – 185
  • Gottfried Leibniz – 182-205
  • Leonardo da Vinci – 180-210
  • John Stuart Mill – 180-200
  • Galileo Galilei – 180-200
  • Leonhard Euler – 180-200
  • Marie Curie – 180-200
  • John H. Sununu – 180

 

También lee:

Síndrome de Fentanilo: Nueva enfermedad asociada a su consumo

Las 6 enfermedades respiratorias más comunes durante el invierno

¿El servicio social en Medicina debería desaparecer?

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD