Lease For U, primer servicio de arrendamiento exclusivo para médicos

Lease For U es una alternativa para los médicos emprendedores que quieren abrir su propio consultorio pero no tienen una inversión muy grande.

Lograr abrir un consultorio médico propio es el sueño de todos los profesionales de la salud. Aunque la mayoría de las ocasiones es necesario esperar años e inclusive décadas después de egresar de la universidad. Aspectos como la falta de dinero para rentar un lugar y el desconocimiento de la parte legal lo complican. En ocasiones anteriores te hemos hablado del coworking pero ahora tenemos una nueva opción para ti y se trata de Lease For U.

Se trata de una compañía mexicana fundada en 2014 y la cual nació con la premisa de apoyar y dar opciones viables a jóvenes médicos en el inicio de su vida profesional para que puedan emprender y ejercer su profesión desde su propio consultorio a través del arrendamiento puro de activos.

Para los médicos, los bienes muebles son fundamentales para ejercer su profesión. El problema es que para un recién egresado, hacerse de su equipo puede resultar tardado y complicado. Por eso, la propuesta de arrendamiento de Lease For U tiene como objetivo ayudar a que más doctores en el país tomen la iniciativa de emprender y brindar sus servicios de manera oportuna.

“Lease For U busca ayudar con soluciones financieras como el arrendamiento tanto a médicos como clínicas, hospitales y empresas dedicadas al sector salud para hacerse de activos que le permitan dar un servicio, desarrollar, fabricar y/o vender un producto”, mencionó Ariel Fainsod, Fundador y CEO de Lease For U.

En la industria médica las investigaciones avanzan día a día de forma acelerada. Por eso es necesario mantenerse a la vanguardia con la última tecnología de equipo médico para poder ofrecer la mejor calidad de servicio. Mientras que el arrendamiento es un instrumento financiero que permite generar un impacto positivo en la productividad, liquidez y solidez financiera de los arrendatarios.

Actualmente, Lease For U cuenta con una red de distribución de más de 40 vendors para cubrir las operaciones en todo el país y operar de forma eficiente desde una oficina central en Ciudad de México. Esto facilita poder llegar a más número de profesionales de la salud que requieren de activos para emprender.

¿Por qué arrendar en lugar de pedir un crédito al banco?

El arrendamiento es un instrumento financiero flexible con múltiples ventajas operativas financieras y fiscales que las empresas y personas físicas con actividad empresarial pueden utilizar a favor para su crecimiento. Como primera instancia las condiciones son más flexibles, los trámites más sencillos y de respuesta rápida.

“Las empresas adquieren los bienes que requieren (como capital de trabajo) desde el inicio del contrato con un pago inicial mínimo. Lo que se traduce en que la empresa no se descapitaliza aún pagando el activo conforme lo usa y genera flujo positivo. Al final tiene las opciones de renovar el contrato, renovar el equipo, adquirirlo o simplemente arrendar nuevo”.

Actualmente Lease For U cuenta con una cartera de más de 800 clientes y recientemente la colocación de certificados bursátiles por un monto de 250 millones de pesos a cinco años en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), mercado bursátil mexicano, cotizando bajo la clave LEAFUCB 21 y forma parte de un programa de deuda hasta por 2 mil millones de pesos.

El CEO de Lease For U concluye que con esta emisión se busca alcanzar a más clientes: médicos y profesionales de la salud para seguir innovando en términos tecnológicos, procesos, y administración de riesgos. Si quieres obtener más información puedes revisar este enlace.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]