x

Lista con todos los síntomas que provoca la Variante Delta en niños

A diferencia de la cepa original la Variante Delta provoca una sintomatología distinta y además también es capaz de infectar a niños.
Variante Delta datos fundamentales

Cuando se notificaron los primeros casos de una nueva enfermedad hace más de un año de inmediato comenzaron las investigaciones. Poco después de que se le bautizó como Covid-19 se dio a conocer que una de sus señas particulares era la anosmia en las personas infectadas. También se dijo que los niños y jóvenes eran inmunes. Conforme pasó el tiempo la situación se ha transformado y ahora todo es bastante distinto, en especial a partir de la expansión de la Variante Delta.

En ese sentido, es necesario recordar que una de las características de los virus es su tendencia a la mutación. Precisamente este tipo de modificaciones provoca que algunos sean más difíciles de combatir que otros.

Más problemas para el mundo

Por su parte, hoy se sabe que la Variante Delta, antes conocida como B.1.617.2 y descubierta en la India, es una de las más peligrosas del planeta. Inclusive la Organización Mundial de la Salud (OMS) la tiene colocada en la clasificación “de interés”. En esta denominación se encuentran todas las que son más infecciosas o que provocan más complicaciones en los pacientes. Mientras que aspecto fundamental es que en algunos casos inclusive puede causar que las vacunas actuales sean menos eficaces.

A través de estudios recientes se ha comprobado que es hasta 60 por ciento más infecciosa que la cepa original. Además contiene una carga viral hasta mil veces mayor a otras. Por lo tanto su transmisión es más sencilla y eso ha generado que ahora ya sea dominante en una gran cantidad de países como México.

¿Cómo identificarla?

Por otra parte, también se ha identificado que esta mutación puede atacar a cualquier persona y eso incluye a niños, adolescentes e inclusive recién nacidos. Mientras que de acuerdo con el New York Times, otra de sus cualidades es que provoca una sintomatología distinta al resto. Los rasgos que duelen desarrollar las personas infectadas con la Variante Delta son los siguientes:

  • Escurrimiento nasal.
  • Dolor de estómago.
  • Náuseas.
  • Diarrea.
  • Pérdida de apetito.
  • Pérdida de audición.
  • Gangrena.
  • Cefalea.
  • Vómitos.
  • Dolor en las articulaciones.
  • Amigdalitis severa.
  • Hinchazón alrededor del cuello.

Como se puede apreciar, es llamativo que los pacientes con la Variante Delta ya no desarrollan pérdida de olfato que es una de las características generales de la Covid-19. En cambio, por el escurrimiento nasal y la cefalea que se manifiesta durante los primeros días algunas personas se confunden y piensan que tienen un cuadro de gripe general.

Precisamente lo anterior ha provocado que muchos de los pacientes no acudan de inmediato con un médico sino que opten por la automedicación. Eso propicia que la enfermedad avance en intensidad y al final los daños son mayores.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD