Los 10 hospitales más grandes de México en este 2021

En la siguiente lista puedes conocer los 10 hospitales más grandes que tiene México en la actualidad, ¿tú trabajas en alguno?

Ofrecer un servicio óptimo y de calidad es el objetivo de cualquier institución sanitaria. Pero algunas también se distinguen por otros aspectos como su infraestructura. No solo se han dado a conocer por su equipo e inmobiliario sino que ya son considerados como los hospitales más grandes de México. Aunque algunos son recientes otros ya tienen décadas de existencia y han logrado permanecer dentro del gusto de los pacientes.

La actual emergencia sanitaria por la que atraviesa el mundo ha confirmado la importancia que tiene la salud. Aunque a pesar de todos los aspectos en contra también se deben obtener lecciones para evitar repetir errores a futuro. Uno de los puntos más importantes es jamás descuidar este sector porque es uno de los ejes para cualquier país. En el caso de México se dejó de invertir durante décadas y el resultado se puede observar en los hospitales con inmobiliario viejo que no permite a los trabajadores ofrecer un servicio óptimo a los pacientes.

La notoria falta de inversión en salud

Tan solo para poner en contexto, en la actualidad México invierte el 2.8 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB) en salud. La cifra es mínima e insuficiente para las necesidades de todo el país. En cambio, naciones como Dinamarca, Suecia y Canadá destinan hasta el triple. Si se aspira a ser como ellos se debe hacer un cambio de prioridades.

Por su parte, otro de los problemas es que no todas las obras de infraestructura médica que se comienzan logran concretarse en el tiempo pactado. Al inicio de la actual administración se detectaron más de 250 hospitales y clínicas que fueron abandonados o jamás se equiparon. Eso resulta lamentable porque los afectados no solo son los pacientes sino también los propios trabajadores de la salud que se quedan sin oportunidades laborales.

Para regresar al tema central de los hospitales más grandes de México, existen distintos parámetros que se pueden considerar para hacer esta comparativa. En este caso el número total de camas para pacientes es el rubro que se consideró.

Hospitales que se distinguen del resto

Por su parte, el estudio HospiRank, creado por Global Health Intelligence (GHI), empresa líder de investigación del mercado de salud en Latinoamérica, fue la encargada de hacer este trabajo. Además también repitió la misma metodología en otras naciones de la región como Argentina, Chile y Colombia.

Este trabajo se lleva a cabo cada año y precisamente el día de hoy se dieron a conocer los resultados con los hospitales más grandes de México en la actualidad. Así como existen espacios con instalaciones deficientes también se debe reconocer a los que se distinguen por su impecable equipo. Si quieres conocer los resultados de los demás países de la zona puedes revisar este enlace.

  • Hospital General de México “Doctor Eduardo Liceaga” – 1,110
  • Hospital Civil De Guadalajara “Fray Antonio Alcalde” – 964
  • Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González” – 766
  • Hospital Civil de Guadalajara “Juan I. Menchaca” – 745
  • Hospital Central Militar – 743
  • Hospital Regional del ISSSTE “Gral. Ignacio Zaragoza” – 638
  • Hospital de Traumatología Magdalena Salinas “Doctor Victorio de la Fuente Narváez” – 638
  • Hospital General Regional No. 46 de Guadalajara – 621
  • Hospital Juárez de México – 615
  • Hospital General Regional No. 110 Oblatos – 544
Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]