Los 10 mejores hospitales de Cardiología del mundo en la actualidad

La lista con los mejores hospitales de Cardiología del mundo está dominada por Estados Unidos, ¿sabes cuáles encabezan el ranking?

La salud es fundamental e indispensable para cualquier persona. Ahora se le ha dado mayor relevancia por la pandemia que se vive pero en realidad es algo que siempre ha tenido. Ahora bien, aunque todos los servicios son necesarios hay uno en particular que no se puede ignorar, en especial por el actual estilo de vida y se trata del de Cardiología. ¿Sabes cuáles son los mejores hospitales de esta especialidad en el mundo?

Hacer una selección siempre es complicado pero en este caso nos basamos en los resultados del ranking World’s Best Specialized Hospitals 2022. Se trata de un estudio que de manera anual publica la revista Newsweek en conjunto con el portal de bases de datos Statista.

Para la versión más reciente fueron analizados más de dos mil nosocomios de todo el planeta. Se tomaron en cuenta los pertenecientes a 25 países, entre ellos Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Canadá, India, Japón y México.

La evaluación se basó en tres parámetros principales

  • Recomendaciones de expertos médicos (médicos, gerentes de hospitales, profesionales de la salud).
  • Resultados de encuestas de pacientes.
  • Rendimiento de médicos en hospitales.

Los mejores hospitales de Cardiología del mundo

Mientras que uno de los aspectos más importantes del trabajo es que los hospitales se pueden revisar por su especialidad. De esta manera, al revisar los que cuentan con el servicio de Cardiología se obtiene que los mejores del mundo son:

  1. Massachusetts General Hospital – Estados Unidos
  2. Cleveland Clinic – Estados Unidos
  3. Mayo Clinic – Estados Unidos
  4. The Mount Sinai Hospital – Estados Unidos
  5. Brigham And Women’s Hospital – Estados Unidos
  6. New York-Presbyterian Hospital-Columbia and Cornell – Estados Unidos
  7. The Johns Hopkins Hospital – Estados Unidos
  8. Cedars-Sinai Medical Center Smidt Heart Institute – Estados Unidos
  9. Royal Brompton Hospital – Reino Unido
  10. AP-HP – Hôpital Universitaire Pitié Salpêtrière – Francia

Lo que llama la atención es el dominio absoluto de Estados Unidos. Las primeras ocho posiciones corresponden a nosocomios de esa nación. Mientras que los restantes se ubican en el Reino Unido y Francia.

Mientras que Cardiología es una de las especialidades más importantes de la actualidad por el área en el que se enfoca. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) las enfermedades cardiovasculares representan la primera causa de muerte en el planeta.

De manera más precisa, cardiopatía isquémica se ubica como la responsable de mayor cantidad de fallecimientos en el mundo. En la actualidad se encuentra detrás de 16 de cada 100 muertes que se registran. Desde el año 2000, el mayor aumento de muertes corresponde a esta enfermedad. Ha pasado de más de dos millones de defunciones en 2000 a 8.9 millones en 2019. El accidente cerebrovascular y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica son la segunda y tercera causas de defunción, que representan aproximadamente el 11 y el 6 por ciento del total de decesos, respectivamente.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]