Los 10 mejores países para vivir en la actualidad pese a la pandemia

Aunque la pandemia se mantiene activa algunos países están cerca de superarla por su rápida tasa de vacunación y bajo número de infectados.

Los tiempos complicados se mantienen y a más de un año del inicio de la pandemia parece que la situación no ha mejorado. El riesgo a sufrir una nueva ola de Covid-19 está latente y en algunas regiones ya se viven rebrotes que pueden llegar a causar el colapso hospitalario. Mientras que la aparición de nuevas variantes ha mostrado que la eficacia de las vacunas podría disminuir. Eso es un nuevo problema que se debe enfrentar.

A su vez es necesario analizar la forma en que cada país le ha hecho frente a la emergencia sanitaria. Es por eso que en noviembre del año pasado el portal internacional de noticias Bloomberg presentó un estudio global. Se tomaron en cuenta 53 naciones y distintos factores acerca del tratamiento de la situación actual. Algunos de los principales fueron el total de muertes por millón de habitantes, los casos que se han presentado durante los últimos dos meses y la tasa de positividad.

Cómo ha enfrentado la pandemia cada país

Cuando se publicó por primera vez el ranking destacó que México fue colocado en el último lugar como reflejo de que se trataba de la nación que peor había enfrentado la pandemia. Lo que llamó la atención del trabajo es que inclusive naciones con menos recursos y un nivel tecnológico mínimo como Nigeria, Irak, Sudáfrica y Bangladesh tuvieron resultados menos desastrosos.

Desde entonces la investigación es actualizada cada mes y en la correspondiente a junio existen varios cambios. Como ya te informamos, en el fondo aparece Argentina y ahora es considerado como el pero lugar para vivir por la pandemia.

Pero ahora es momento de conocer la cara opuesta de la moneda. Las primeras 10 posiciones del ranking con las naciones que mejor trabajo han hecho frente a la crisis de Covid-19 son las siguientes.

  1. Estados Unidos.
  2. Nueva Zelanda.
  3. Suiza.
  4. https://www.saludiario.com/wp-content/uploads/2015/12/8f6d71a5-bigstock-human-brain-and-computer-chip-39563953-1-e1464383720513.jpg.
  5. Francia.
  6. España.
  7. Australia.
  8. China.
  9. Reino Unido.
  10. Corea del Sur.

Acerca de los resultados es bastante llamativo que ahora Estados Unidos ocupe el primer lugar cuando hace unos meses se encontraba en las últimas posiciones. Lo que destaca el análisis es el nivel de vacunación adquirido en la nación. Hasta ahora es uno de lo más avanzados del mundo y eso ha derivado en una disminución notoria en la tasa de mortalidad.

Además la situación en Estados Unidos luce tan adelantada que inclusive ya ha sido propuesto dentro de los países que podrían adoptar el turismo de vacunas. Mientras que una de las críticas radica en el acaparamiento que se ha realizado y su impacto en las naciones más pobres que no han podido adquirir dosis.

Mientras que en el mismo ranking también aparecen países que desde un inicio establecieron estrictas medidas de restricción que permitieron controlar la pandemia como Nueva Zelanda, Suiza e https://www.saludiario.com/wp-content/uploads/2015/12/8f6d71a5-bigstock-human-brain-and-computer-chip-39563953-1-e1464383720513.jpg. Aunque todavía ninguno ha superado la emergencia sanitaria al menos el daño sufrido ha sido menor que en otras naciones.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]