Los 20 mejores hospitales de EE.UU. en este 2020

Los dos mejores hospitales de Estados Unidos también fueron reconocidos recientemente dentro de la élite a nivel mundial.

La inversión en salud es necesaria e inclusive obligatoria para cualquier país. En primera instancia se necesita apoyar la formación del personal médico por ser el elemento central de atención a los pacientes. Pero eso no es todo porque para su desempeño profesional requieren de instalaciones cómodas y modernas. De lo contrario su labor se verá limitada e inclusive pueden desarrollar altos niveles de frustración.

Hace algunos días te compartimos el ranking de este 2020 elaborado por Global Health Intelligence (GHI) con respecto a los mejores hospitales en México. La lista mostró una clara centralización debido a que la mayoría de instalaciones se ubican en la capital del país. Mientras que en el interior no se cuenta con una infraestructura tan avanzada.

Por es ahora es momento de conocer lo que ocurre en otros país. En esta ocasión nos centramos en Estados Unidos. El portal US News elaboró una lista con los 20 mejores hospitales que existen en la actualidad en la nación. A la fecha se cuenta con más de 6 mil nosocomios, lo cual muestra que la salud es una prioridad para el gobierno americano.

  1. Mayo Clinic, Rochester, Minnesota.

  2. Cleveland Clinic.

  3. Johns Hopkins Hospital, Baltimore.

  4. The New York-Presbyterian Hospital-Columbia and Cornell, New York.

  5. The UCLA Medical Center, Los Angeles.

  6. Massachusetts General Hospital, Boston.

  7. Cedars-Sinai Medical Center, Los Angeles.

  8. UCSF Medical Center, San Francisco.

  9. NYU Langone Hospitals, New York.

  10. Northwestern Memorial Hospital, Chicago.

  11. University of Michigan Hospitals-Michigan Medicine, Ann Arbor.

  12. Brigham and Women’s Hospital, Boston.

  13. Stanford Health Care-Stanford Hospital, Stanford, California.

  14. Mount Sinai Hospital, New York.

  15. Hospitals of the University of Pennsylvania-Penn Presbyterian, Philadelphia.

  16. Mayo Clinic-Phoenix.

  17. Rush University Medical Center, Chicago.

  18. The Barnes-Jewish Hospital, St. Louis.

  19. The Keck Hospital of USC, Los Angeles.

  20. Houston Methodist Hospital.

Diferencias entre México y Estados Unidos

Al analizar los resultados se puede observar que, a diferencia de México, allá existe una distribución más equitativa de hospitales. Aunque California y Nueva York son de los estados más importantes y donde hay más espacios de atención, en general los nosocomios están repartidos por toda la nación.

Por otra parte, a pesar de la avanzada infraestructura hospitalaria, la actual emergencia sanitaria ha rebasado la capacidad con que se cuenta. A la fecha son varios los nosocomios que laboran a máxima capacidad. Siendo Estados Unidos el país del mundo con más casos y decesos por Covid-19, su personal médico ha tenido que redoblar esfuerzos.

Finalmente, en el caso de los dos primeros lugares de la lista, también coinciden con el ranking global presentado este año por la revista Newsweek. Por lo tanto no sólo son los mejores de Estados Unidos sino de todo el mundo.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]