x

¿Los médicos preferirían una menor carga de trabajo o un aumento de sueldo?

Una encuesta mostró que una ligera mayoría de médicos preferiría un aumento de sueldo en lugar de tener una menor carga de trabajo.

Una constante que enfrentan la mayoría de los profesionales de la salud es sufrir de agotadoras jornadas laborales. El motivo es muy simple y se trata del déficit de médicos y enfermeras que existen en la mayoría de países del mundo. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), actualmente hacen falta cuatro millones de galenos en el planeta.

A su vez, otro inconveniente de la Medicina es el bajo sueldo que reciben la mayoría de los profesionistas. Así que ante esta circunstancia el sitio Redacción Médica realizó una encuesta digital acerca de lo que prefieren los profesionales de la salud. Las opciones eran tener un aumento de sueldo pero atender la misma cantidad de pacientes o mantener el mismo sueldo pero con un carga de trabajo menor.

Se trata de una disyuntiva y eso se aprecia en lo cerrada de la votación. Con la participación de 382 personas se obtuvieron los siguientes resultados.

  • El 52 por ciento preferiría tener un aumento de sueldo.
  • El 48 por ciento preferiría atender a menos pacientes.

En ese sentido, se debe recordar que las jornadas de trabajo que enfrentan los profesionales de la salud son mortales. Al respecto, es bastante común que la mayoría sufre de Síndrome de Burnout, lo que afecta de distintas manera. En primera instancia, aumenta las probabilidades de que cometan errores al momento de atender al paciente. Y la segunda y más grave es que propicia el estrés y la depresión, lo que puede llevar al suicidio del galeno.

Y en tu caso, qué opción elegirías, ¿un aumento de sueldo o una reducción de carga laboral?

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD