x

Los NFT ofrecen un nuevo método para controlar la información de salud personal

En una nueva publicación en la revista Science, los investigadores proponen que los NFT podrían ayudar a los pacientes a tener más control sobre su información personal de salud.
NFT SIDA

Los NFT causaron sensación por primera vez en el mundo del arte como plataforma para comprar y vender arte digital respaldado por un contrato digital. Pero, ¿podrían ser útiles los contratos digitales NFT en otros mercados como el de la salud?

Los contratos digitales de NFT podrían brindar una oportunidad en la salud del paciente

Un equipo global multidisciplinario de académicos en ética, derecho e informática dirigido por bioeticistas de Baylor College of Medicine. Escribió uno de los primeros comentarios sobre cómo esta nueva tecnología emergente podría reutilizarse para la industria de la salud.

En una nueva publicación en la revista Science, los investigadores proponen que la herramienta podría ayudar a los pacientes a tener más control sobre su información personal de salud. Los contratos digitales de NFT podrían brindar una oportunidad para que los pacientes especifiquen quién puede acceder a su información de salud personal y realizar un seguimiento de cómo se comparte.

“Nuestra información de salud personal está completamente fuera de nuestro control en términos de lo que le sucede una vez que se digitaliza en un registro de salud electrónico y cómo se comercializa e intercambia desde allí”.

Dijo la Dra. Kristin Kostick-Quenet, primera autora del estudio. papel y profesor asistente en el Centro de Ética Médica y Política de Salud en Baylor. “Los NFT podrían usarse para democratizar los datos de salud y ayudar a las personas a recuperar el control y participar más en las decisiones sobre quién puede ver y usar su información de salud”.

En la era de los grandes datos, la información de salud es su propia moneda

“En la era de los grandes datos, la información de salud es su propia moneda; se ha vuelto mercantil y rentable”, dijo la Dra. Amy McGuire. Autora principal del artículo y profesora Leon Jaworski de Ética Biomédica y directora del Centro de Ética Médica y Política de salud en Baylor. “El uso de NFT para datos de salud es la tormenta perfecta entre un enorme mercado que está evolucionando y la popularidad de las criptomonedas. Pero también hay muchas implicaciones éticas, legales y sociales a considerar”.

Los investigadores señalan que las NFT siguen siendo vulnerables a fallas en la seguridad de los datos. Problemas de privacidad y disputas sobre los derechos de propiedad intelectual. Además, la complejidad de las NFT puede impedir que el ciudadano medio aproveche su potencial. Los investigadores creen que es importante considerar los posibles beneficios y desafíos a medida que las NFT emergen como una vía potencial para transformar el mundo de los datos de salud.

“Las regulaciones federales ya otorgan a los pacientes el derecho de conectar una aplicación de su elección al registro de salud electrónico de su médico y descargar sus datos en un formato computable”. Dijo el Dr. Kenneth Mandl, coautor del artículo, director de Computational Health Informatics Program en el Boston Children’s Hospital. “Es intrigante contemplar si las NFT o la tecnología similar a la NFT podrían permitir el intercambio intencional de esos datos bajo contratos inteligentes en el futuro”.

El Dr. Timo Minssen, I. Glenn Cohen, el Dr. Urs Gasser y el Dr. Isaac Kohane también contribuyeron a esta publicación.

Notas relacionadas:

¿Qué es un ginecólogo? Una mirada a los especialistas en salud de la mujer

Enfermedades en las que más gastan los mexicanos

Señales de que pudiste haber tenido infección por Ómicron pero no lo sabías

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD