x

Los países que MEJOR y PEOR han enfrentado la pandemia

De 53 países analizados México ocupa el lugar 48 en el manejo de la pandemia por su alto número de muertes y reacción tardía.
covid-19 pandemia

Es una realidad que un evento como la pandemia de Covid-19 tendría un impacto en todo el mundo. Aunque también es importante analizar la manera en que cada país ha enfrentado la situación. A partir de los resultados obtenidos es posible detectar los que han realizado un buen trabajo y los que fallaron en el objetivo. Mientras algunas naciones inclusive ya han reactivado varias de sus actividades en otras todavía no se logra superar la emergencia sanitaria.

Con el anterior contexto, en noviembre del año pasado el portal internacional de noticias Bloomberg presentó un estudio global. Se tomaron en cuenta 53 naciones y distintos factores acerca del tratamiento de la situación actual. Algunos de los principales fueron el total de muertes por millón de habitantes, los casos que se han presentado durante los últimos dos meses y la tasa de positividad.

En primera instancia se declaró a México como el país que peor había enfrentado la pandemia. Lo que llamó la atención del ranking es que inclusive naciones con menos recursos y un nivel tecnológico mínimo como Nigeria, Irak, Sudáfrica y Bangladesh tuvieron resultados menos desastrosos.

La investigación es actualizada cada mes y en la correspondiente a abril existen ligeros cambios. Por una parte México ya no ocupa el último lugar aunque se mantiene dentro de las posiciones más bajas de la evaluación.

Con base en el nuevo estudio se considera que el presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó el problema de salud desde un inicio. Además se recalca su negación a implementar medidas distintas o cambiar de estrategia.

Las naciones que peor han enfrentado la pandemia

A raíz de todo lo anterior, de los 53 países evaluados México aparece en el lugar 48. Además de la manera de enfrentar la pandemia también se critica la lentitud en la aplicación de la vacuna en el país. En tanto que los últimos 10 peldaños del ranking son los siguientes.

53) Brasil.
52) Polonia.
51) Argentina.
50) Colombia.
49) Irán.
48) México.
47) Perú.
46) Turquía.
45) Filipinas.
44) República Checa.

Al observar los nombres se obtiene que América Latina es una de las regiones que peor ha enfrentado la emergencia sanitaria. Aspectos como el déficit de personal y la falta de hospitales se han hecho evidentes. La falta de inversión en salud ha sido uno de los puntos que más ha perjudicado a esta región.

Los países que ya lograron domar la pandemia

Mientras que en el extremo opuesto se encuentran los países que han tenido una mejor reacción frente a la pandemia. Algunos aspectos que se destacan es que fueron de los primeros en decretar un confinamiento obligatorio, prohibieron la llegada de vuelos internacionales e impusieron el uso del cubrebocas. De tal forma, el top 10 está conformado por las siguientes naciones.

  1. Singapur.
  2. Nueva Zelanda.
  3. Australia.
  4. https://www.saludiario.com/wp-content/uploads/2015/12/8f6d71a5-bigstock-human-brain-and-computer-chip-39563953-1-e1464383720513.jpg.
  5. Taiwan.
  6. Corea del Sur.
  7. Japón.
  8. Emiratos Árabes Unidos.
  9. Finlandia.
  10. Hong Kong.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD