Malasia, primero en configurar una biblioteca de medicina en el metaverso

La Universidad de Malasia es la primera en presentar una Biblioteca de medicina en el Metaverso que ofrece una variedad de entornos digitales

  • La Universidad de Malasia es la primera en presentar una Biblioteca de medicina en el Metaverso que ofrece una variedad de entornos digitales.
  • El material de origen se muestra automáticamente en un portal web llamado ‘GoVR’ para que los usuarios accedan a información en formato tridimensional más interactiva.
  • La singularidad del proyecto es explorar y traer el mundo de la realidad virtual al portal web GoVR usando un visor.

 

El Instituto de Medicina y Odontología Avanzada (IPPT) de la Universiti Sains Malaysia se convirtió en la primera universidad de Malasia en presentar una Biblioteca espacial en el Metaverso que ofrece una variedad de entornos digitales conectados al mundo virtual sin computadoras.

El vicerrector de la USM, el profesor Datuk, el Dr. Faisal Rafiq Mahamd Adikan, dijo que introdujo el concepto de metaverso de realidad virtual (VR) a los residentes de la universidad porque la VR estaba incursionando en la corriente principal de la tecnología y tenía un gran potencial.

“En términos de educación, el Metaverso puede ser una plataforma de aprendizaje y enseñanza que incluye toda la información y el entretenimiento integrados en el mundo virtual tridimensional y USM se enfrenta a los avances tecnológicos en la revolución educativa del nuevo milenio.

“Para ingresar al mundo del metaverso, todos necesitan un dispositivo especializado como un conjunto de VR (auriculares) y actualmente la biblioteca IPPT, en colaboración con la división de tecnología de la información, ha desarrollado un sistema interno en línea llamado ‘VR Discovery’, que es un sistema de gestión de datos 3D.

“A través del sistema interno, puede transformar los materiales fuente de información de la biblioteca, como materiales de imágenes, modelos anatómicos, libros electrónicos, documentos y otros, en formato tridimensional”, dijo después de la ceremonia de apertura de Metaverse Space en IPPT USM aquí el 28 de abril.

El material de origen se muestra automáticamente en un portal web llamado ‘GoVR’

Faisal Rafiq dijo que el material de origen se muestra automáticamente en un portal web llamado ‘GoVR’ para que los usuarios accedan a información en formato tridimensional más interactiva.

La singularidad del proyecto es explorar y traer el mundo de la realidad virtual al portal web GoVR usando un visor.

Dijo que la iniciativa se conoce como ‘WebVR’, que permite a los usuarios experimentar la tecnología de realidad virtual inmersiva en la biblioteca y mejora la eficacia de la enseñanza y la capacitación que se lleva a cabo en la USM.

Mientras tanto, el líder del proyecto, Hasniza Amno, dijo que el proyecto Metaverse Space (Spatial) en IPPT proporcionará servicios de alto impacto que son diferentes de los servicios convencionales existentes a través de una plataforma de realidad virtual tridimensional más creativa.

“También es parte del concepto de entretenimiento educativo en la biblioteca para crear una experiencia inmersiva, donde los estudiantes se encuentran en un entorno de aprendizaje interactivo virtual”, dijo Bernamá.

Notas relacionadas:

Cómo hacer autocrítica: 8 consejos prácticos

El tejido testicular congelado aún puede producir espermatozoides viables 20 años después

La vida después de la muerte: por primera vez los científicos han revivido células…