x

Mapa Oficial de México para casos actualizados de COVID-19

La Secretaría de Salud Federal, a través de la Dirección General de Epidemiología lanzó el mapa interactivo para conocer el avance de COVID-19.

Este mapa interactivo es el comunicado técnico diario del COVID-19 en casos positivos, negativos, sospechosos y defunciones por parte de la Secretaría de Salud y la Dirección General de Epidemiología.

 

 

Como lo hemos informado, suman 475 casos de Covid-19 en México y ya se confirmó el primer contagio en Tlaxcala al día de hoy miércoles 25 de marzo.

En México hasta el día de hoy se han confirmado 475 casos y seis defunciones por COVID-19 en Cuidad de México (3), Durango (1), Jalisco (1) y San Luis Potosí (1).

El caso sospechoso se refiere a persona de cualquier edad que en los últimos 7 días haya presentado al menos dos de los siguientes signos y síntomas: tos, fiebre o cefalea. Acompañado de al menos uno de los siguientes signos o síntomas: disnea (dato de gravedad, artralgias, mialgias, odinofagia, rinorrea, conjuntivitis y/o dolor torácico.

El caso confirmado es la persona que cumpla con la definición operacional de caso sospechoso y que cuente con diagnóstico confirmado por la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública reconocidos por el InDRE.

Recomendaciones del Dr. Hugo López-Gatell Ramírez

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud enfatizó en disminuir la movilidad de la población mexicana para reducir los contagios, con el hashtag de #QuédateEnCasa.

De la misma forma, el día de hoy el Gobierno Federal de México comunicó la suspensión de todas las actividades no esenciales a partir del jueves 26 de marzo.

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD