Suman 475 casos de Covid-19 en México; se confirma primer contagio en Tlaxcala

Durante las últimas 24 horas se presentaron 70 nuevos casos de Covid-19 y una muerte en nuestro país.

Como se ha hecho durante las últimas semanas, la Secretaría de Salud (SSa) presentó la actualización diaria con respecto al Covid-19 en México. La nueva cifra es de 475 casos confirmados, lo que implica que durante las últimas 24 horas se sumaron 70 nuevos contagiados. Se trata del aumento más grande que se ha visto en nuestro país.

A su vez, también se indicó que existen mil 656 casos sospechosos que se mantienen en análisis en los laboratorios y 2 mil 445 que resultaron negativos en las pruebas. También se mencionó que ya se han registrado seis fallecimientos asociados a este nuevo virus en nuestro país. Con esto, se hizo oficial el caso ocurrido el día de hoy en San Luis Potosí.

Otro aspecto que se indicó es que el 60 por ciento de los casos confirmados se han presentado en hombres y el 40 por ciento en mujeres. Además se hizo énfasis en que sólo el 10 por ciento de los casos en México han requerido hospitalización, mientras que el 90 por ciento restante han sido mediante atención médica ambulatoria.

Los estados con más casos confirmados

  • Ciudad de México 82
  • Nuevo León 52
  • Jalisco 46
  • Puebla 34
  • Yucatán 29
  • Estado de México 26
  • Quintana Roo 22
  • Guanajuato 19

Confirman primer caso en Tlaxcala

Mientras que hasta el día de ayer Tlaxcala se mantenía como la única entidad del país sin contagios de Covid-19, hoy cambió. Las autoridades estatales confirmaron el primer caso en el estado. Lo único que se ha dicho hasta el momento es que se trata de una mujer que hace tres semanas viajó a Nueva York. Por lo tanto podría tratarse de un contagio por importación.

Por lo pronto, la afectada no muestra daños severos en su salud y por lo tanto no requirió hospitalización.

Covid-19 en el mundo

En lo relativo a nivel global, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reporta que van 413 mil 467 casos confirmados. De ellos, 40 mil 712 se presentaron durante las últimas 24 horas. Con respecto a las defunciones, se han registrado 18 mil 433, de las cuales 2 mil 202 ocurrieron a lo largo del último días. A partir de lo anterior la tasa de letalidad se sitúa en 4.5 por ciento.

Finalmente se mencionó que hasta la fecha se han reportado casos en 196 países. De ellos, las naciones en las que se confirmaron los primeros contagios durante las últimas 24 horas son: Laos y Libia.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]