Más de 18 mil médicos que atienden casos Covid-19 se registraron para recibir 100 mil pesos

La condecoración Miguel Hidalgo Grado Collar contempla elegir a 58 médicos destacados y cada uno recibirá un diploma, una estatuilla y 100 mil pesos.

La batalla contra la pandemia de Covid-19 ha sido bastante dura y se mantiene activa en nuestro país. Pese a todo, el personal médico ha sido invaluable para atender a toda la población que lo ha requerido. Gracias a todos ellos ha sido posible la recuperación de más de 400 mil personas, lo que muestra la importancia de su labor. Pero aunque las palabras son importantes, hoy más que nunca requieren de otros incentivos.

Fue por eso que desde hace un par de meses se anunció la condecoración Miguel Hidalgo. Se trata de la máxima distinción del Estado Mexicano que premiar méritos eminentes o distinguidos, conducta o trayectoria vital ejemplar, y relevantes servicios prestados a la Patria. Este año por primera ocasión estará dirigida al personal médico.

Premio al esfuerzo y valentía

La convocatoria concluyó el pasado 30 de agosto y de acuerdo con la Secretaría de Salud (SSa) hubo postulaciones para el Grado Collar de 18 mil 475 personas de siete diferentes dependencias que laboran directamente en la primera línea de batalla de los hospitales COVID-19. Dentro de ellos se elegirán a 58 médicos y cada uno recibirá un diploma, una estatuilla y 100 mil pesos.

A su vez, para el Grado Cruz se registraron 10 mil 184 profesionales de la salud. En este caso se seleccionará a 500 médicos y médicas que han colaborado directamente en la atención de pacientes en hospitales COVID-19 de alta especialidad y se otorgará un diploma y 50 mil pesos en efectivo por persona.

En los dos casos señalados la ceremonia de premiación se llevará a cabo el 16 de septiembre durante los festejos de la Independencia de México encabezados por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Extiende una categoría de la convocatoria

Por otra parte, se anunció que la condecoración en Grado Banda, la cual está dirigida para 7 mil 150 personas de hospitales COVID-19 del sector público de salud, se extendió en su registro. Por lo tanto estará habilitado hasta el 20 de septiembre para postular a todos los interesados en el siguiente enlace.

Y finalmente se encuentra el Grado Placa que reconocerá con una placa simbólica a profesionales de salud que han combatido la pandemia en hospitales del gobierno federal que atienden a pacientes con esta enfermedad.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]