x

Médica hace llamado para ayudar a paciente con enfermedad de darier

Una médica especialista en dermatología ha hecho un llamado en redes sociales para ayudar a una paciente con la enfermedad de darier.
Médica hace llamado para ayudar a paciente con enfermedad de darier

La médica especialista en dermatología ha publicado una serie de videos para dar visibilidad a una paciente que padece la enfermedad de darier. La médica Myrna Alejandra Cardoza es una especialista en dermatología que reside en Monterrey.

La paciente que padece la enfermedad de darier publicó un video en su cuenta de TikTok pidiendo ayuda de manera desesperada para su estado de salud y de igual manera que se le apoye para salir adelante tanto a ella como a su hijo.

El video anteriormente mencionado tiene más de 26 millones de vistas en TikTok y ha causado que una gran variedad de personas difundan el caso de la paciente, Marcela.

Algunas de las personas que le han reiterado su apoyo y hecho un llamado para ayudar a la paciente por parte de los internautas son profesionales de salud como la médica mexicana Alejandra Cardoza y el personal de Teoale Salud Cosmética.

@marcela.darierYA NO PUEDO MÁS, NECESITO MUCHO APOYO. MI HIJO ME NECESITA♬ sonido original – MARCELA.DARIER

El llamado de ayuda en TikTok

El primer video publicado por la médica al respecto del caso de la paciente que padece la enfermedad de darier fue publicado con la intención de dar algunas recomendaciones y hacer un llamado para que la paciente se acercara a la especialista con la finalidad de tener una consulta médica para poder valorar mejor su caso.

@dra.ale.derma #dúo con @MARCELA.DARIER Por este medio es complicado dar indicaciones precisas, pero te sugiero que apliques Mupirocina e Isoconazol en las zonas donde presentes más comezón y de ser posible nos contactes por video llamada o buscamos algún dermatólogo en tu localidad para poder ayudarte con más Érica y profesionalismo. Espero de todo corazón que te mejores y que estas sugerencias sean de ayuda #derma #medicosdetiktok #medica #enfermeddedarier #darier #genodermatosis #doctora #medicina #dermatologia #medico #fypシ #consultas #medicos ♬ sonido original – MARCELA.DARIER

En el segundo video la médica aprovecha la oportunidad para agradecer a todas las personas que han ayudado para viralizar este caso en redes sociales. La médica además, realiza un llamado a las autoridades y laboratorios de Colombia que puedan ayudar a la paciente para tener acceso a los medicamentos y/o que necesita para su enfermedad.

 

@dra.ale.derma Respuesta a @Patty🥰 Ya realizamos la consulta por video llamada, fue un gusto conocer a @MARCELA.DARIER una persona muy amable y que ha pasado por mucho luchando contra esta situación genética. Vamos a iniciar tratamiento pero hay un medicamento que tanto en Colombia como en México es costoso y difícil de conseguir es el #acitretin #acitretina. Solicitamos apoyo de algún laboratorio que lo produzca y del sector salud para hacerlo llegar a mi paciente #enfermedaddedarier #derma #medicosdetiktok #darier #genodermatosis #medicina #doctora #medico #fypシ ♬ “Days full of energy”(795887) – AW

¿Qué es la enfermedad de darier?

De acuerdo con Medline Plus, la enfermedad de Darier es una afección de la piel caracterizada por manchas similares a verrugas en el cuerpo. Las imperfecciones suelen ser de color amarillento, duras al tacto, levemente grasosas y pueden emitir un olor fuerte.

Los sitios más comunes para las imperfecciones son el cuero cabelludo, la frente, la parte superior de los brazos, el pecho, la espalda, las rodillas, los codos y detrás de la oreja. Las mucosas también pueden verse afectadas, con manchas en el techo de la boca (paladar), lengua, interior de la mejilla, encías y garganta.

Otras características de la enfermedad de Darier incluyen anomalías en las uñas, como rayas rojas y blancas en las uñas con una textura irregular y pequeños hoyos en las palmas de las manos y las plantas de los pies.

Notas relacionadas:

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD