VINCULAN medicamento utilizado para tratar la diabetes con defectos congénitos

Uno de los medicamentos para la diabetes más recetados en el mundo puede estar relacionado con defectos de nacimiento importantes.

Este medicamento para la diabetes más recetados en el mundo puede estar relacionado con defectos de nacimiento importantes en los hijos de pacientes varones que lo tomaban antes de que los bebés fueran concebidos, según un nuevo estudio de Dinamarca publicado el lunes.

El médicamento metformina para la morfina se asoció con un riesgo

La metformina, uno de los tratamientos más comunes y a menudo prescritos inicialmente para la diabetes tipo 2. Se asoció con un riesgo 1,4 veces mayor de defectos de nacimiento en los niños cuyos padres tomaban el medicamento en comparación con los nacidos de padres que no lo tomaban. Esto, según investigadores de la Universidad de El sur de Dinamarca y la Universidad de Stanford en los Estados Unidos encontraron.

En ambos grupos, las madres no tenían antecedentes de diabetes o hipertensión.

Los autores del estudio, así como expertos independientes, señalaron varias limitaciones clave de los datos publicados en Annals of Internal Medicine.

Los investigadores no sabían si los padres tomaron el medicamento según lo prescrito o si tenían un peor control de su diabetes. Lo que también podría estar relacionado con un mayor riesgo de defectos de nacimiento. El estudio mostró que el riesgo de los bebés nacidos de hombres que toman insulina en lugar de metformina no aumentó.

Por lo general, se prescribe cuando la dieta y la actividad física no son suficientes

Channa Jayasena, jefa de andrología en el Imperial College de Londres, que no participó en el trabajo, calificó los resultados de “incitadores a la reflexión, pero no concluyentes”.

“No se debe disuadir a los hombres con diabetes de tomar metformina, pero vale la pena analizarlo más de cerca”, agregó.

La metformina, disponible como medicamento genérico. Es un tratamiento de primera línea para la diabetes tipo 2, una epidemia creciente en todo el mundo.

Por lo general, se prescribe cuando la dieta y la actividad física no son suficientes para controlar los niveles de azúcar en la sangre y, por lo general, antes de los medicamentos de marca para la diabetes más costosos. Trabaja para mejorar la forma en que el cuerpo maneja la insulina. A alrededor de 120 millones de personas se les ha recetado el medicamento en todo el mundo.

En el estudio de 1 116 779 nacimientos en Dinamarca entre 1997 y 2016, los investigadores encontraron que el 5,2 % de los bebés nacidos de hombres que habían estado tomando metformina tenían defectos de nacimiento, en particular defectos genitales en los niños. Entre el resto de la población, la tasa fue del 3,3%.

Los investigadores dijeron que se necesitaban más estudios

Se consideró que los bebés estaban expuestos a un medicamento para la diabetes, incluida la metformina o la insulina. Si el padre había surtido al menos una receta durante los tres meses anteriores a la concepción, cuando se estaban desarrollando los espermatozoides fertilizantes.

Los investigadores dijeron que se necesitaban más estudios. Pero sugirieron que los hombres que toman metformina consideren cambiar a otro tratamiento cuando intenten concebir.

“Si los pacientes desean cambiar a una alternativa, deben comunicarse con su médico”, dijo a Reuters Maarten Wensink, profesor de salud pública en la Universidad del Sur de Dinamarca y autor del estudio, y agregó que el mejor tratamiento para la diabetes tipo 2 sigue siendo el estilo de vida. intervenciones como cambios en la dieta y pérdida de peso.

“Esta podría ser una razón adicional para dar más prioridad a la salud paterna”, agregó.

Notas relacionadas:

Esta es la IRREVERSIBLE afección que sufre la esposa de Will Smith

Síntomas de la menopausia MENOS conocidos que podrían sorprenderte

10 alimentos para evitar el cansancio y el dolor de cabeza