x

Los 5 medicamentos más caros del mundo: ¿Para qué funciona cada uno?

¿Sabías que hay medicamentos que cuestan hasta dos millones de dólares? Aquí puedes conocer la lista con los más caros y para qué funcionan.
medicamentos más caros
  • El desarrollo de cada nuevo fármaco requiere inversiones millonarias y décadas de investigación.
  • Por lo anterior, cuando salen al mercado tienen un precio elevado pero después se vuelven más accesibles.
  • La lista de los medicamentos más caros del mundo está encabezada por un fármaco que cuesta dos millones de dólares.

Para ayudar en la recuperación o tratamiento de las enfermedades y padecimientos son necesarios los fármacos. Se trata de una de las innovaciones más importantes de la era moderna y a la fecha existe una amplia variedad. ¿Pero sabes cuáles son los medicamentos más caros del mundo?

En ese sentido, una de las quejas más comunes es acerca del precio de estas opciones de patente. La respuesta es porque cada molécula requiere inversiones millonarias y décadas de investigación. Por eso, cuando se lanzan a la venta lo que las farmacéuticas quieren es recuperar su inversión inicial.

Otro aspecto que influye es el tipo de enfermedad para la que fueron creados. Cuando se trata de alguna de alta incidencia es más sencillo lograr grandes cantidades de ventas. En cambio, cuando son raras y solo afectan a una cantidad mínima de pacientes su valor se incrementa.

Con lo anterior en mente, el médico en formación Doc Jor publicó un video en sus redes sociales con los medicamentos más caros del mundo. A continuación te compartimos los nombres y el funcionamiento de cada uno.

Luxturna

Fue creado para pacientes con distrofia retinal, un problema que afecta a uno de cada 35 mil nacidos vivos. No cura la enfermedad pero puede mejorar la visión de las personas afectadas. Se administra mediante inyección subrretiniana. Es una terapia génica y su empleo fue aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) en marzo de 2018. El tratamiento completo tiene un costo de 850 mil dólares.

Myalept

Este fármaco fue concebido para el tratamiento de pacientes con lipodistrofia congénita generalizada o adquirida. También se emplea como terapia de reemplazo para tratar las complicaciones de la deficiencia de leptina.

En cualquiera de los casos ayuda de manera significativa a las personas aunque genera efectos secundarios como hipoglucemia y pérdida de peso. Tiene un costo promedio de 890 mil dólares.

Danyelza

Es un medicamento que se usa con el factor estimulante de colonias de granulocitos y macrófagos (GM-CSF) para el tratamiento de adultos y niños de un año o más con ciertos tipos de neuroblastoma de riesgo alto en el hueso o la médula ósea. Danyelza se une a una sustancia llamada GD2, que se encuentra en algunos tipos de células cancerosas. Tiene un valor de 970 mil dólares.

Zokinvy

Hizo historia al ser el primer fármaco para reducir el riesgo de muerte por el síndrome de progeria de Hutchinson-Gilford aprobado por la FDA. Se trata de una enfermedad genética rara que acelera el envejecimiento. En este caso está indicado para el tratamiento de pacientes de un año de edad o mayores. El tratamiento por un año tiene un costo de un millón de dólares.

Zolgensma

Finalmente, la lista de los medicamentos más caros está encabezada por Zolgensma. Es un medicamento que se emplea para el tratamiento de la atrofia muscular espinal. Fue desarrollado por el laboratorio Novartis y se administra por vía intravenosa. Su principal indicación es que solo lo pueden recibir niños menores de dos años y el tratamiento completo tiene un costo de dos millones de dólares.

@doc.jor

LOS 5 MEDICAMENTOS MÁS CAROS DEL MUNDO 💸💸💸 #medicina #fyp #doctor #dinero

♬ original sound – Doc.Jor

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD