More
    InicioProfesionalMédico abre convocatoria para ir a Canadá a lavar platos y "vivir...

    Médico abre convocatoria para ir a Canadá a lavar platos y “vivir mejor” ¿pero, se vive mejor?

    Publicado

    • Un Médico en Twitter se volvió viral al abrir una convocatoria para ir a Canadá a lavar platos y “vivir mejor”.
    • Sin embargo, acá te contamos que tan cierto es que un médico podría tener una mejor cálidad de vida estando allá.
    • ¿Cuánto gana un lavaplatos en Canadá?

     

    Un Médico en Twitter se volvió viral al abrir una convocatoria para ir a Canadá a lavar platos y “vivir mejor”. Sin embargo, acá te contamos que tan cierto es que un médico podría tener una mejor cálidad de vida estando allá.

    ¿Cuánto gana un lavaplatos en Canadá?

    Trabajar como lavaplatos en Canadá solo requiere tener secundaria completa y puede ser una oportunidad para ahorrar dinero. Además, muchas de las empresas del país norteamericano brindan capacitaciones a sus empleados

    Para empezar, un lavaplatos gana en promedio 14 dólares canadienses por hora en Canadá, según información del servicio nacional de empleo Job Bank, lo que en México equivale a 274.45 pesos por hora. El organismo refiere que, por lo general, el ingreso en este sector varía entre 11 y 28 dólares canadienses por cada hora de trabajo.

    El salario semanal es de aproximadamente 672 dólares, lo cual en pesos es aproximadamente $13.173.

    Mientras que el sueldo mensual asciende a 2.688 dólares, es decir, 52.695 pesos. Cabe señalar que el pago puede ser mayor según la ciudad en la que se labore.

    ¿Cuáles son los requisitos para trabajar como lavaplatos en Canadá?

    El principal requisito que deben reunir los interesados en trabajar como lavaplatos en Canadá es contar con secundaria completa. No es necesario tener experiencia laboral previa para dicha labor, pues las empresas suelen brindar capacitaciones a sus trabajadores, según refiere el servicio canadiense de empleos.

    Los postulantes también deben dominar uno de los principales idiomas del país norteamericano, que son el inglés y el francés. Así, el trabajador podrá desempeñarse en el empleo de forma óptima.

    Pero ¿Cuánto gana un Medico general del IMSS en México?

    Por otro lado, de acuerdo con Glassdor un médico general del IMSS recién contratado gana $12,000 al mes.

    El salario medico general imss promedio en México es de $120,000 al año o $ 61.54 por hora. Los cargos de nivel inicial comienzan con un ingreso de $ 96,000 al año, mientras que profesionales más experimentados perciben hasta $204,000 al año.

    De acuerdo con el nivel de instrucción, las personas ocupadas como médicos y que cuentan con licenciatura perciben un salario promedio mensual de 17 mil 422 pesos. Mientras que los que trabajan en instituciones de salud es de 18 mil 675 y los que prestan servicios médicos informalmente es de 12 mil 114 pesos.

    De hecho, los médicos mexicanos son los peores pagados del mundo.

    Por otro lado, te mostramos las especialidades mejor pagadas en México.

    Las 8 especialidades médicas mejor pagadas en México

    1. Neumología

    El sueldo base promedio para un neumólogo es de $ 21,141 al mes.

    Funciones principales

    Un neumólogo atiende enfermedades del sistema respiratorio: pulmones, nariz y boca, tráquea, laringe, faringe, bronquios y diafragma. Este especialista diagnostica y da tratamiento a enfermedades como: asma, fibrosis quística, enfisema, enfermedades pulmonares, apnea del sueño, tuberculosis, neumonía, etc.

    2. Ortopedia

    El sueldo base promedio para un ortopedista es de $ 18,273 al mes.

    Funciones principales

    Un ortopedista se especializa en las afecciones y lesiones del sistema musculoesquelético: huesos, músculos, nervios, articulaciones, tendones, ligamentos, cartílagos y otros tejidos conectivos. Conoce los distintos tipos de articulaciones y cómo funcionan. Atiende fracturas de huesos, lesiones de tendón, desgarros de meniscos, esguinces, trata afecciones como el codo de tenista (epicondilitis lateral) o el síndrome del túnel carpiano.

    3. Anestesiología

    El sueldo base promedio para un anestesista es de $ 17,424 al mes.

    Funciones principales

    Un anestesista se encarga de administrar medicamentos que evitan que el paciente sienta dolor durante las intervenciones médicas. Evalúa al paciente antes de la cirugía para decidir el tipo de anestesia más adecuada, segura y efectiva. Monitorea al paciente antes, durante y después del procedimiento, y administra medicamentos para el manejo adecuado del dolor.

    4. Cardiólogía

    El sueldo base promedio para un cardiólogo es de $ 16,720 al mes.

    Funciones principales

    Un cardiólogo trata enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos. Evalúa los antecedentes médicos de los pacientes, mide la presión arterial, el flujo sanguíneo y otros parámetros para evaluar la función cardíaca. Diagnostica y trata enfermedades con medicamentos, pero también puede especializarse en cirugía (cardiologo intervencionista) y realizar reparaciones de válvulas cardíacas, cateterismo cardíaco, trasplantes de corazón e implantes de marcapasos.

    5. Urología

    El sueldo base promedio para un urólogo es de $ 16,533 al mes.

    Funciones principales

    El urólogo es un médico especialista en el tracto genitourinario masculino: vejiga, riñones, glándulas suprarrenales, órganos reproductivos y uretra. Puede tratar condiciones como: infertilidad, infecciones, cálculos renales y problemas urinarios. Pueden especializarse en pruebas de diagnóstico como ultrasonido, cistoscopia y endoscopía del tracto urinario, también pueden realizar cirugías para corregir ciertas afecciones.

    6. Ginecología

    El sueldo base promedio para un ginecólogo es de $ 16,085 al mes.

    Funciones principales

    Un ginecólogo atiende la salud reproductiva femenina. Puede tratar problemas como endometriosis, quistes ováricos, miomas e infertilidad. Ofrece servicios como: exámenes pélvicos, papanicolau y colposcopía. Un ginecólogo puede especializarse también en obstetricia y atender a mujeres durante el embarazo, el parto y el postparto.

    7. Gastroenterología

    El sueldo base promedio para un gastroenterólogo es de $ 15,966 al mes.

    Funciones principales

    Un gastroenterólogo trata afecciones gastrointestinales. Este especialista realiza procedimientos endoscópicos para ver el tracto gastrointestinal y hacer un diagnóstico. No realiza cirugía, pero trabaja en estrecha colaboración con los cirujanos gastrointestinales. Suele tratar afecciones como: reflujo, pólipos de colon, úlceras pépticas, colitis, pancreatitis y hepatitis, entre otros.

    8. Cirugía plástica

    El sueldo base promedio para un cirujano plástico es de $ 12,239 al mes.

    Funciones principales

    La labor de un cirujano plástico es reconstruir, modificar o mejorar partes externas del cuerpo humano. Sus pacientes suelen ser personas con defectos de nacimiento, pacientes que sufrieron alguna lesión que afectó su aspecto físico o quienes desean modificar su apariencia.

    Los salarios reflejan los datos registrados en las páginas web indicadas en el momento de redactar este artículo. Pueden variar dependiendo de la empresa que contrata y de la experiencia, historial académico y ubicación de los candidatos. 

    Notas relacionadas:

    Personal de salud mexicano no dejaría a sus hijos estudiar lo mismo “están pend#%?&”

    ¡Primero en el mundo! Médicos trasplantan con éxito hígado humano tratado en máquina de…

    OJO: Canadá apoyará a profesionales de la salud con formación internacional

    Más recientes

    Falso cirujano se anuncia como “el nuevo médico de las estrellas” pero no tiene cédula profesional

    El falso cirujano Steve Díaz Palomino acumula denuncias en su contra por realizar operaciones sin contar con la preparación necesaria.

    Maestrías médicas que ofrece el INSP para todos los doctores: ¡Hay opciones en línea!

    El INSP ofrece una amplia variedad de maestrías médicas y aquí puedes ver todas las opciones y los requisitos de inscripción.

    Envejecimiento saludable: 10 claves que debes seguir para conseguirlo

    Para lograr el envejecimiento saludable es necesario combatir la depresión y contar con esquemas completos de vacunación.

    Las mujeres y el consumo de TV en México: Un punto fundamental para la segmentación Media

    Comprender el consumo de las mujeres en medios como la TV es de utilidad para lograr captar nuevos pacientes.

    Más contenido de salud

    Falso cirujano se anuncia como “el nuevo médico de las estrellas” pero no tiene cédula profesional

    El falso cirujano Steve Díaz Palomino acumula denuncias en su contra por realizar operaciones sin contar con la preparación necesaria.

    Maestrías médicas que ofrece el INSP para todos los doctores: ¡Hay opciones en línea!

    El INSP ofrece una amplia variedad de maestrías médicas y aquí puedes ver todas las opciones y los requisitos de inscripción.

    Envejecimiento saludable: 10 claves que debes seguir para conseguirlo

    Para lograr el envejecimiento saludable es necesario combatir la depresión y contar con esquemas completos de vacunación.