x

Médico del IMSS es golpeado por brindar un mal servicio a un paciente (VIDEO)

El médico del IMSS fue golpeado por los familiares de un paciente al que supuestamente brindó un mal servicio en Yucatán.
Médico del IMSS es golpeado por brindar un mal servicio a un paciente

La violencia en todas sus formas es un acto que siempre se debe evitar y de ninguna forma se debe permitir. Como ejemplo de lo que nunca debería ocurrir se dio a conocer que un médico del IMSS fue golpeado por los familiares de un paciente. Todo se generó porque supuestamente ofreció un servicio de mala calidad aunque el hecho de inmediato ha causado una fuerte indignación.

Existen muchos riesgos a los que están expuestos los profesionales de la salud por algo tan simple como cumplir con sus labores. Desde un alto riesgo a contraer infecciones hasta desarrollar altos niveles de estrés, ansiedad y el Síndrome de Burnout.

Médico del IMSS es golpeado en la vía pública

Ahora es momento de hablar acerca de un penoso incidente que ocurrió a las afueras del Hospital General Regional No. 1 (T-1) del IMSS en Yucatán. Todo transcurría con normalidad hasta que un urgenciólogo terminó su turno y estaba listo para abandonar su espacio de trabajo.

[VIDEOS] Policías de la CDMX reprimen con violencia manifestación de médicos: “Basificación es la solución”

En ese momento un médico del IMSS fue golpeado. De momento lo único que se sabe es que se trata del Dr. Zárate. El momento fue captado por una persona que estaba en el lugar y lo registró en un video.

Lo que se observa es que un hombre y una mujer (la madre e hijo de un paciente) empiezan con insultos contra el médico. Le recriminan que ofreció un mal servicio y por su culpa la persona internada no se recuperó. Aunque lo más grave es que de las palabras pasan a las agresión física.

Como una forma de protección el médico se tiró al suelo aunque no funcionó su idea. Las dos personas continuaron con los golpes y patadas. En ese momento fue necesaria la intervención de algunos transeúntes que estaban en el lugar para acabar con la violencia.

En ese instante los dos agresores se retiraron sin que fueran detenidos o sancionados. Mientras que el médico del IMSS golpeado fue llevado al interior del hospital para ser atendido.

¿Cómo se encuentra el médico golpeado?

De momento se sabe que el doctor tiene diversas heridas superficiales en su cuerpo y parte del rostro. Por fortuna ninguna tuvo consecuencias mayores.

También se dio a conocer que el Seguro Social de Yucatán le ofreció asesoría y acompañamiento jurídico al doctor afectado. Aunque en su caso decidió continuar el proceso legal de manera particular.

Postura del IMSS por el médico golpeado

Por otra parte, el IMSS publicó un comunicado con su postura acerca de este penoso caso. Afirma que jamás hay motivos para recurrir a la violencia y, en caso de que el afectado lo quiera, se puede proceder por la vía legal.

  • El Instituto reprueba cualquier tipo de violencia y agresión al personal de salud.
  • El médico urgenciólogo recibió atención médica multidisciplinaria ante las lesiones derivadas de la agresión.
  • El Instituto coadyuvará con las autoridades ministeriales en caso de que lo requieran y reitera el apoyo al médico afectado.

 

Por lo pronto, ¿qué opinas acerca del médico del IMSS que fue golpeado por los familiares de un paciente?

 

También lee:

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD