x

¿Cuál será el salario de la nueva directora del ISSSTE?

Gracias al portal Nómina Transparente es posible conocer el salario que tendrá Bertha Alcalde Luján, la nueva directora del ISSSTE.
¿Cuál será el salario de la nueva directora del ISSSTE?

Antes de concluir febrero se dio a conocer una sorpresiva noticia. La abogada Bertha Alcalde Luján fue nombrada la nueva directora del ISSSTE y ahora una de las preguntas más frecuentes es acerca del salario que percibirá.

La joven llega en sustitución de Pedro Zenteno Santaella, quien presuntamente se encuentra en búsqueda de una diputación federal por el Estado de México. Pero más allá de su edad también se ha puesto en duda si cumple con el perfil para ocupar su nuevo cargo.

¿Cuál será el salario de la nueva directora del ISSSTE?

Al ser una servidora pública toda la información relacionada con el pago por su trabajo se puede consultar en el portal de Nómina Transparente de la Administración Pública Federal.

Con esto en mente, al hacer una búsqueda todavía no aparece el nombre de Bertha Alcalde Luján pero sí el de su antecesor, Pedro Zenteno Santaella.

Bertha Alcalde Luján es la nueva directora del ISSSTE: ¿Tiene experiencia en salud?

De esta forma, al ocupar el mismo cargo también tendrá las mismas percepciones. Lo que se observa es que el salario bruto de la nueva directora del ISSSTE será de 171 mil 125 pesos mensuales. Aunque después de los impuestos y las deducciones queda una cifra neta de 118 mil 931.88 pesos mensuales.

¿Cuál es el salario promedio de un médico del ISSSTE?

Después de conocer el salario de la nueva directora del ISSSTE vale la pena hacer una comparación con lo que gana un médico de esta Institución.

De acuerdo con un análisis de la revista Emeequis, un médico general del ISSSTE gana entre ocho mil 300 y 15 mil 900 pesos al mes. Con esto en mente, Bertha Alcalde Luján recibirá casi 10 veces más que un doctor de primer contacto.

¿Es la persona adecuada para dirigir al ISSSTE?

Más allá del tema del dinero, dentro de las opiniones más comunes que se han pronunciado es acerca del perfil de la nueva directora del ISSSTE. No es una médica de profesión y su experiencia en el ámbito de la salud es mínima.

¿Cuál es su experiencia y trayectoria profesional?

Bertha Alcalde Luján estudió la Licenciatura en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Además tiene una maestría en Derecho Penal y Derecho Comparado por la Universidad de Nueva York.

¿Cuál es el salario de los directores del IMSS, ISSSTE, SSa y López-Gatell?

Dentro de sus primeros trabajos profesionales se enfocó como abogada litigante. También fue docente y asesora de instituciones de seguridad y justicia penal.

Mientras que de 2018 a 2020 se desempeñó como jefa de oficina en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal.

Su cargo más reciente fue como directora general de Operación Sanitaria en la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). Lo ocupó de 2021 y hasta este 2024 y una de sus principales prioridades fue combatir la corrupción interna.

Con lo anterior en mente, aunque no tiene una formación médica sí tiene experiencia dentro del campo de la regulación sanitaria. Ahora la nueva responsabilidad de Bertha Alcalde Luján será dirigir al ISSSTE.

Por lo pronto, ¿qué opinas acerca del salario que tendrá la nueva directora del ISSSTE?

 

También lee:

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD