x

Médico, ¿eres capaz de detectar efectos del zika en bebés?

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de EE. UU. llamó a estrechar la vigilancia sobre posibles ataques epilépticos en bebés debido a zika.
Salud-Recien-Nacido-Bebe-Neonato

Funcionarios del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos llamaron a estrechar la vigilancia sobre posibles ataques epilépticos en bebés nacidos de mujeres contagiadas con el virus del zika durante el embarazo.

El aviso hecho a través de la revista JAMA Neurology se presenta en respuesta a dos recientes estudios realizados en Brasil, los cuales arrojaron informes sobre ataques epilépticos en algunos niños con infección congénita del virus.

De acuerdo con la agencia de promoción de la salud, los síntomas de ataques en bebés y niños pequeños son difíciles de reconocer, de modo que “los casos de epilepsia relacionada con el zika podrían ser mal diagnosticados o no informados”.

Al respecto, advirtieron que los efectos de patógeno en un cerebro en desarrollo “son similares a los de otras infecciones congénitas del sistema nervioso central asociadas con epilepsia”.

Los CDC han recordado a los profesionales de la salud que “un mejor reconocimiento, diagnóstico e informe de ataques epilépticos en bebés y niños pequeños ayudará a dirigir las intervenciones para garantizar que las familias reciban el apoyo y tratamiento adecuados”.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD