Médico que se oponía a las vacunas contra el coronavirus muere por COVID-19

El doctor, era presidente de la Asociación de Médicos Católicos de su país y se oponía rotundamente a la vacuna del coronavirus y del VPH.

142

El Dr. Stephen Karanja, originario de Kenia y quien se oponía a las vacunas contra el coronavirus, falleció por complicaciones en su sistema debido al virus de la COVID-19.

“La vacuna es innecesaria”

El doctor, era presidente de la Asociación de Médicos Católicos de su país y se oponía rotundamente no sólo a la vacuna del coronavirus. Sino a todo tipo de sustancia ajena al cuerpo que sirviera como posible cura.

“Aconsejamos que una vacuna contra la Covid-19 es innecesaria y no debe administrarse. Hacemos un llamado a toda la gente de Kenia para que eviten tomarla”, declaró Karanja en la carta publicada por la Asociación de Médicos Católicos de Kenia.

Sustitución de medicamentos oficiales

El doctor Karanja hizo un llamado para sustituir los medicamentos autorizados por tabletas de hidroxicloroquina y la inhalación de vapor. Métodos que son considerados, como innecesarios por las autoridades de salud.

Karanja aseguraba que las vacunas contra Covid-19 eran “totalmente innecesarias”. Pues sostenía que la hidroxicloroquina, la ivermectina y la inhalación de vapor habían sido “utilizados de manera efectiva para tratar la enfermedad”. De esta manera, consideraba “sospechosa” la motivación para promover las vacunas.

NO a una vacuna potencialmente “mortal”

Por otro lado, el médico mencionó que “hay medicamentos que han sido reutilizados y utilizados de manera efectiva para tratar el Covid-19”. Agregó que “también sabemos que la vacunación para esta enfermedad es totalmente innecesaria. Lo que hace que la motivación sea sospechosa”, según una carta del 3 de marzo que recuperó BBC.

Su polémica con la OMS

Sus declaraciones llevaron a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a señalar que “(la vacuna) que se distribuye en Kenia, ha sido revisada y considerada segura no sólo por el riguroso proceso de la OMS, sino también por varias autoridades reguladoras estrictas”.

“La vacuna se ofrece al público de Kenia de forma voluntaria, nadie se verá obligado a tomarla. Aseguramos al público que recibir la vacuna es una de las formas más seguras de mantenerse a salvo porque la COVID-19 tiene consecuencias potencialmente mortales y ya ha matado a millones de personas”.

“Hacemos un llamado a los kenianos que recibirán esta vacuna como parte del grupo prioritario para que acepten la vacuna como una herramienta recomendada y eficaz contra el virus”, señaló la OMS en el texto titulado Declaración de la OMS sobre el asesoramiento de la Asociación de Médicos Católicos de Kenia sobre las vacunas y el tratamiento COVID-19.

En contra de los biológicos

Antes del Sars-Cov-2, el médico ya había hecho declaraciones en contra de los biológicos que pretenden inmunizar a la población. Tal fue el caso del año 2014 cuando se opuso a una vacuna contra el tétanos que iba dirigida a mujeres. Además de oponerse a la vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).

Por último, también estuvo en contra de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Así como de la Unicef en cuanto al envío y distribución de vacunas en su país.

Notas relacionadas:

Crean escáner que detecta el coronavirus en tiempo real ¡se fabricará en México!

POLÉMICO: Enfermera usó la misma aguja diez veces a la hora de aplicar la…

OMS: algunas mutaciones del coronavirus podrían ser invulnerables a las vacunas