Médicos critican el precio de los tenis diseñados por Nike para profesionales de la salud

La mayor crítica es por el precio porque se dice que el modelo de tenis puede estar diseñado en las necesidades de los médicos pero no en sus salarios.

Hace unos días te platicamos acerca del nuevo modelo de tenis diseñado por la marca deportiva Nike. Lo más distintivo es que se trata de un modelo creado exclusivamente para las necesidades de los profesionales de la salud. Su elaboración requirió estudiar cómo es una jornada laboral dentro de un hospital para atender los requerimiento de los médicos.

Aunque el modelo Nike Air Zoom Pulse sale a la venta el 7 de diciembre, ya ha empezado a recibir múltiples críticas. Lo más curioso es que la mayoría provienen de los propios médicos, quienes dudan de la verdadera utilidad del calzado.

En primera instancia, algunos especialistas han indicado que los tenis son demasiado planos. Con esto, se considera que serían dañinos para la columna de los usuarios. Pero en respuesta, la compañía ha dejado en claro que el modelo fue diseñado para quienes tienen largas jornadas de trabajo y se mantienen en constante movimiento.

Precio demasiado elevado

A su vez, la queja más grande que se ha hecho hasta el momento es con respecto al precio de los tenis. Aunque en México todavía no se ha revelado cuánto costarán, en Europa tendrán un valor de 108 euros (poco más de 2 mil 300 pesos). Por tal motivo, se menciona que la prenda puede estar diseñada en las necesidades de los médicos pero no en sus salarios.

Ante esta situación, muchos médicos han comentado que aunque les parece interesante el modelo, dudan en comprarlo. Más allá de si cumple con sus expectativas o no, el inconveniente es que su precio se encuentra fuera del alcance de un profesional de la salud promedio.

Y en tu caso, ¿estarías dispuesto en comprar este modelo de tenis diseñado para médicos?

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]