x

Médicos encuentran objetos extraños en estómago de paciente

Un grupo de médicos de la India extrajeron varios objetos extraños del estómago de un paciente con esquizofrenia.
Médicos encuentran objetos extraños en estómago de paciente
  • Un caso similar resonó en el 2017 cuando un hombre de 32 años ingirió varias piezas metálicas entre ellas, monedas, una cadena de perro y 263 alfileres.

  • El peso de los objetos extraños en el estómago del paciente era de aproximadamente de 1.5 kilogramos.

  • Los objetos extraños que encontraron los médicos en el estómago del paciente fueron 187 monedas.

Un hombre de la India con 58 años de edad fue a parar en un hospital en la ciudad de Bagalkot a causa de fuertes dolores abdominales y vómitos. Los médicos del nosocomio encontraron en un estudio de rayos x algunos objetos extraños dentro del estómago del paciente.

El hombre identificado como Dyamappa Harijan es residente de la ciudad de Lingsugur en el distrito de Raichur. Harijan había tragado monedas de varias denominaciones que pesaban un total de 1,5 kilogramos durante un período de dos a tres meses, dijo el médico Eshwar Kalaburgi.

¿Cuáles son los objetos extraños que encontraron los médicos en el estómgo del paciente?

De acuerdo con medios locales, Harijan había tragado monedas de varias denominaciones que pesaban un total de 1,5 kilogramos durante un período de dos a tres meses, dijo el médico. Después de que los médicos le realizaron una endoscopia y un estudio de rayos x, el personal de salud identificó que se trataban de 187 monedas de diferentes denominaciones, 56 monedas de cinco rupias, 51 monedas de dos rupias y 80 monedas de una rupia

“Él sufría de un problema psiquiátrico. Había estado tragando estas monedas durante los últimos dos o tres meses. Acudió al hospital quejándose de vómitos y molestias abdominales. Según sus síntomas, hicimos una radiografía y una endoscopia y encontramos monedas en el estómago. Entonces, decidimos operarlo”, dijo el Dr. Eshwar Kalaburgi.

El médico dijo que si bien la cirugía no fue difícil de realizar, la tarea consistía en sacar todas las monedas de su estómago.

“El estómago estaba enormemente dilatado… muchas monedas estaban clavadas en diferentes lugares del estómago. Después de dos horas de cirugía, recuperamos todas las monedas. Después de la operación, fue tratado por deficiencia de agua y otros problemas menores. El paciente está estable y habla a partir de ahora”, dijo el Dr. Kalaburgi.

Notas relacionadas:

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD