More
    InicioHoy en SaludiarioLos 8 médicos millonarios con más dinero en el mundo

    Los 8 médicos millonarios con más dinero en el mundo

    Publicado

    • Algunos doctores no se han conformado con atender pacientes en el consultorio sino que han creado exitosas compañías con las que han generado grandes fortunas.
    • La mayoría de los médicos más poderosos del mundo son de Estados Unidos.
    • El primer lugar corresponde a Patrick Soon-Shiong, quien inventó un fármaco utilizado en el tratamiento del cáncer de pulmón, de mama y de páncreas.

    Enfocarse en la salud no es algo sencillo porque es una profesión bastante compleja y absorbente. En este trabajo hay demasiadas funciones por cumplir y por lo regular lo que falta es el tiempo. Pero aunque se piensa que no se puede vivir de esto la realidad es distinta. De hecho, existen algunos médicos que se han convertido en millonarios y hoy son dueños de poderosas fortunas.

    Ahora bien, este panorama no ocurre con frecuencia en todas las naciones. Es más común en los países desarrollados como Estados Unidos gracias a que los salarios y la mentalidad es distinta. La mayoría de los doctores cuentan con facilidades para emprender y no enfocarse solo en la atención a pacientes dentro del consultorio.

    En ese tenor, tener la disposición de ser empresario es una de las claves. Gracias a este aspecto es que algunos profesionales de la salud han iniciado negocios que después de varios años se han convertido en exitosas compañías.

    Hacer dinero en la Medicina sí es posible

    Para conocer la lista completa con los médicos millonarios con más dinero en la actualidad, el Dr. Víctor Manuel Encina, también conocido como Dr. Vic, publicó una lista en sus redes sociales. Lo primero que se observa en su investigación es que los dermatólogos y cirujanos son los que dominan el ranking.

    @doctorvic

    LOS MÉDICOS MÁS RICOS 🤑 DEL MUNDO 🌎

    ♬ Western music, trap soul, R&B beat ♫(866926) – Daisuke”D.I”Imai

    Médicos y empresarios al mismo tiempo

    En el primer lugar y el líder absoluto es el Dr. Patrick Soon-Shiong, quien nació en China aunque toda su vida ha transcurrido en Estados Unidos. Lo que más llama la atención es que se trata del único que aparece en la lista de las personas con mayor riqueza en el mundo sin importar su profesión.

    En su caso, parte de su fortuna se originó porque es el creador del fármaco Abraxane que funciona en el tratamiento del cáncer de pulmón, de mama y de páncreas. Además también es el fundador de NantWorks, una red de empresas emergentes de salud, biotecnología e inteligencia artificial. También ha publicado más de 100 artículos científicos y tiene más de 230 patentes por las que recibe regalías.

    De igual forma, se ha desempeñado como profesor adjunto de cirugía y director ejecutivo del Wireless Health Institute de la Universidad de California y como profesor visitante en el Imperial College London y el Dartmouth College. Por todo lo anterior, en la actualidad tiene un patrimonio de 12,500 millones de dólares.

    En la segunda posición de los médicos millonarios con más dinero en el mundo se encuentra el Dr. Thomas Frist. Es hijo de un reconocido doctor en su natal Estados Unidos y en la actualidad está considerado como la persona más rica de Tennessee.

    Al respecto, gran parte de su fortuna se debe a que en 1968 cofundó el Hospital Corporation of America junto con su padre. A la fecha es una de las cadenas sanitarias más exitosas del mundo con 186 nosocomios y alrededor de 2,000 clínicas ubicadas en Estados Unidos y el Reino Unido. Gracias a todo lo anterior posee una fortuna de 7 mil millones de dólares.

    Por su parte, la tercera posición es ocupada por Phillip Frost, un americano egresado de la Facultad de Medicina Albert Einstein. Como parte de su trayectoria fue profesor de dermatología en la Universidad de Miami y en el Mt. Sinai Medical Center of Greater Miami. Aunque todo cambió cuando en 1972 adquirió Key Pharmaceuticals. Con el pasar de los años se volvió una exitosa compañía farmacéutica y eso también le permitió convertirse en vicepresidente de Teva Pharmaceutical Industries.

    Mientras tanto, te compartimos la lista completa con los médicos millonarios que tienen más dinero en el mundo.

    • Patrick Soon-Shiong – Cirujano de trasplantes – 12,500 millones de dólares
    • Thomas Frist – Médico general – 7 mil millones de dólares
    • Phillip Frost – Dermatólogo – 3,800 millones de dólares
    • Gary Michelson – Cirujano ortopédico – 1,500 millones de dólares
    • Kathy Fields – Dermatóloga – 350 millones de dólares
    • Katie Rodan – Dermatóloga – 320 millones de dólares
    • James Andrews – Cirujano ortopédico – 100 millones de dólares
    • Terry Dubrow – Cirujano plástico – 30 millones de dólares

    Más recientes

    ¿Qué es el autismo?

    El autismo es un trastorno del neurodesarrollo que afecta la comunicación, el comportamiento y...

    ENARM 2024: ¿Cuándo es el último día para hacer el pago del registro?

    De acuerdo con la convocatoria, para tener derecho al ENARM 2024 es necesario hacer un pago de 3,000 pesos antes de la siguiente fecha.

    Las enfermedades más frecuentes en México: ¿Cuáles provocan más consultas médicas?

    Desde las infecciones respiratorias agudas hasta la obesidad son algunas de las enfermedades más frecuentes en México, ¿cuáles son las demás?

    ¿Cuáles son las mejores universidades de Latinoamérica? (edición 2024)

    En el ranking de las mejores universidades de Latinoamérica las únicas de México que aparecen son el Tecnológico de Monterrey y la UNAM.

    Más contenido de salud

    ¿Qué es el autismo?

    El autismo es un trastorno del neurodesarrollo que afecta la comunicación, el comportamiento y...

    ENARM 2024: ¿Cuándo es el último día para hacer el pago del registro?

    De acuerdo con la convocatoria, para tener derecho al ENARM 2024 es necesario hacer un pago de 3,000 pesos antes de la siguiente fecha.

    Las enfermedades más frecuentes en México: ¿Cuáles provocan más consultas médicas?

    Desde las infecciones respiratorias agudas hasta la obesidad son algunas de las enfermedades más frecuentes en México, ¿cuáles son las demás?