x

Medu Qx, nueva plataforma de educación médica virtual para cirujanos

Ahora no es necesario salir del consultorio porque existen herramientas de educación médica virtual para actualizar los conocimientos.
educación médica virtual
  • La digitalización de la actualización en salud no tiene marcha atrás.
  • Con aplicaciones de calidad se generan habilidades sin necesidad de desplazarse.
  • La mayor novedad de esta herramienta es que ofrece videos para impulsar la educación médica virtual de estudiantes y cirujanos profesionales.

Una constante en el campo de la salud es que el conocimiento nunca se termina. Después de egresar de la universidad es necesario continuar con la preparación. Además las recertificaciones son obligatorias para poder mantener la licencia y atender a los pacientes. Pero mientras la única opción disponible era la formación presencial ahora existe la educación médica virtual.

Durante los últimos años la digitalización ha impulsado servicios como las consultas médicas a través de internet. Se trata de un modelo que ofrece seguridad a los doctores y pacientes porque no requiere contacto físico. Por eso se ha vuelto tan popular en la actualidad.

Actualización de conocimientos sin salir del consultorio

En ese tenor, las recientes emergencias sanitarias globales han generado una mayor y más eficiente actualización médica continua en línea nunca antes vista. Por eso el Dr. Sebastián Prida decidió fundar la plataforma Medu, la cual busca crear un impacto positivo en la salud de las personas por medio del conocimiento y actualización de los doctores.

“Sabemos que el conocimiento salva vidas, pero debe ser actualizado, en español y accesible. Existe una gran necesidad de educación médica en el campo quirúrgico ante las restricciones físicas inherentes a la pandemia, por lo que un grupo de profesionales nos dimos a la tarea de crear una aplicación con contenido educativo de calidad que superara barreras físicas y que permitiera el acceso a información para apoyar a cirujanos a complementar sus habilidades sin la necesidad de desplazarse”.

Y es que si bien congresos, simposios y eventos presenciales para profesionales de la salud se han retomado paulatinamente, los medios digitales se han ganado un lugar destacado en el ámbito de la educación médica continua, consideró el también Maestro en Dirección de Instituciones de la Salud por la Universidad Anáhuac.

Una nueva opción de educación médica virtual para cirujanos

Prida Riba dio a conocer el lanzamiento de Medu Qx que, adicionalmente a Medu, añade como contenido principal videos de procedimientos quirúrgicos completos, sesiones académicas quirúrgicas e incluso cursos quirúrgicos.

El también integrante del Colectivo Médicos en Formación –iniciativa para proteger los derechos de los médicos mexicanos–, expuso que Medu Qx genera un estudio altamente interactivo, acompañado de herramientas pedagógicas que impactan al obtener contenido con una óptima calidad audiovisual y respaldo de asesores médicos líderes en su área de trabajo, que cuentan con una trayectoria de excelencia.

De acuerdo con Prida, Medu Qx es visitada principalmente por cirujanos generales con especial interés en cirugía laparoscópica y robótica, pero destaca que desde la creación de Medu -hace dos años- tienen más de 95 mil profesionales de la salud en México y Latam suscritos.

educación médica virtual
Medu Qx, nueva plataforma de educación médica virtual para cirujanos. Imagen: Bigstock

Gracias al avance de las tecnologías de comunicación y los cambios en los sistemas educativos se ha logrado la adopción de estas nuevas modalidades educativas, apunta y añade que han colaborado con hospitales, fundaciones y asociaciones médicas de mayor prestigio en México, así como con directores médicos hospitalarios, los cirujanos más reconocidos y los líderes de opinión médica dentro y fuera del país.

También lee:

Podcast, nueva herramienta que promueve la educación médica gratuita

La educación médica continua es necesaria en todos los doctores: UNAM

TecSalud y CMH firman convenio para fortalecer la educación médica

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD