x

Las mejores agencias de marketing health en México (edición 2023)

A partir de su facturación, empleo, cuentas y métricas digitales las siguientes son las mejores agencias de marketing health en México.
Las mejores agencias de marketing health en México (edición 2023)

El campo de la salud se distingue porque es uno de los más competidos. Hay muchas personas con una gran capacidad y para lograr destacar del resto se necesita apoyo externo. Una alternativa es acudir a las mejores agencias de marketing health que hay en México, ¿pero sabes cuáles son y a qué se dedican?

Para solicitar el servicio de un profesional de la salud hay varias opciones. Una opción cada vez más común es hacerlo a través de internet. A la fecha uno de cada tres pacientes utiliza buscadores como Google para encontrar un médico. Por lo mismo, lo ideal es aparecer entre los primeros lugares en los portales.

¿Qué es el marketing health?

Antes de avanzar es necesario entender el término. El marketing health se trata de utilizar distintas herramientas tradicionales y digitales para impulsar una marca o servicio relacionado con la salud. El objetivo final es lograr su posicionamiento y conseguir nuevos pacientes.

Para lograr esta meta existen las agencias de marketing health. Su trabajo es de utilidad tanto para pequeños consultorios médicos independientes hasta para las grandes cadenas farmacéuticas.

En ese sentido, su trabajo abarca desde la creación de páginas de internet y diseños gráficos hasta campañas de publicidad a gran escala. En todos los casos cuentan con las herramientas suficientes para lograr el éxito de sus clientes.

¿Cuáles son las mejores agencias de marketing health que hay en México?

Al igual que ocurre con los médicos hay una gran variedad de opciones a las que se puede recurrir. Aunque de acuerdo con un ranking publicado por la revista Merca 2.0 las siguientes son las mejores agencias de marketing health en la actualidad.

  • 1) McCann Health – Sistemas Integrales
  • 2) Go Pharma
  • 3) ABCW
  • 4) Loft Media Latam SC
  • 5) ISI Pharma SA de CV
  • 6) Indie Project
  • 7) LLYC
  • 8) Elogia
  • 9) CMM Group

 

¿Cuál fue la metodología para elegir las mejores agencias de marketing health en México?

Para elegir a las mejores agencias de marketing health se cruzaron datos para calcular la puntuación de cada empresa y así evaluarlas en cuatro grandes índices de desempeño: facturación, empleo, cuentas y métricas digitales.

La suma de los cuatro índices otorga la posición definitiva dentro del estudio. Las que obtuvieron la calificación total más elevada son las que son catalogadas las mejores agencias de marketing health durante este 2023.

La primera posición es para McCann Health – Sistemas Integrales. Parte de su éxito radica en su experiencia porque desde hace 16 años se enfoca por completo en el campo de la salud. Su máximo objetivo es lograr que sus clientes puedan captar la mayor cantidad de pacientes.

Mientras que el segundo peldaño es para Go Pharma. Se trata de una agencia de consultoría, marketing y media especializada en el campo de la salud. Desarrolla estrategias integradas desde market research hasta la ejecución de la planeación.

El tercer lugar es para ABCW. Se describe como una agencia digital conformada por expertos en publicidad y tecnologías de la información.

Finalmente, las demás que conforman el ranking de las mejores agencias de marketing health en este 2023 son Loft Media Latam SC, ISI Pharma SA de CV, Indie Project, LLYC, Elogia y CMM Group.

 

También lee:

Doctor revela las ventajas de trabajar en Farmacias Similares

Estadísticas del ENARM 2023: Número de preguntas, plazas y duración

Neumonía en China, ¿hay riesgo potencial de una pandemia?

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD