x

Las 10 mejores farmacéuticas en México durante este 2022

Pfizer encabeza el ranking de las mejores farmacéuticas en México por décimo año consecutivo, ¿cuáles son las otras empresas?
mejores farmacéuticas
  • Por décimo año consecutivo Merco realizó un ranking con las empresas con mejor reputación en México.
  • Los resultados finales se pueden dividir por sectores para identificar las mejores farmacéuticas en la actualidad.
  • Para llegar a la conclusión fue necesario hacer un exhaustivo análisis de 4,872 encuestas a 1,055 directivos de grandes empresas.

La situación que atraviesa el mundo actual ha reafirmado la importancia del campo de la salud. A partir de la aparición de la Covid-19 se ha comprobado el papel que desempeña el desarrollo de nuevos medicamentos. En especial las vacunas se han posicionado dentro de las principales innovaciones por todas las muertes que se evitan cada año. ¿Pero alguna vez te has preguntado cuáles son las mejores farmacéuticas en México?

Un sector que salva millones de vidas

Para poner en perspectiva, la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que las campañas de inmunización previenen entre dos y tres millones de decesos anuales. Aunque también indica que se podrían evitar otros 1.5 millones más si la cobertura global fuera mejor.

Además, las vacunas no solo benefician a las personas que las reciben sino también a aquellas que conviven en su misma comunidad. Y es que, dado que la incidencia de la enfermedad es significativamente menor, el riesgo de que las personas del entorno puedan contraerla también resulta ostensiblemente inferior.

Ahora bien, hacer una selección con las mejores farmacéuticas es bastante complejo. Aunque existe el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO) que de forma anual publica los resultados de su ranking con Las 100 empresas con Mejor Reputación en México.

El trabajo resalta a quienes sobresalen del resto por la calidad de sus productos y servicios. Además también funciona para conocer cómo es percibida por los demás una compañía. Todas las que aparecen gozan de una alta reputación por el ambiente que existe dentro de sus instalaciones.

Este reconocimiento evalúa el comportamiento corporativo de compañías de más de 25 sectores con sus diferentes stakeholders. Para hacer la evaluación se emplea una doble supervisión de cuestionarios y procedimientos de cálculo conforme a las reglas y recomendaciones de la red internacional de auditoría y asesoría KPMG.

Las mejores farmacéuticas en México

Lo más destacado es que el ranking incluye varias categorías y una de ellas está dedicada a las farmacéuticas. Precisamente acaban de ser publicado los resultados correspondientes a este 2022 y lo que se obtuvo es que las diez mejor valoradas dentro de este sector son las siguientes:

  1. Pfizer
  2. AstraZeneca
  3. Novartis
  4. Bayer
  5. Roche
  6. Johnson & Johnson
  7. Sanofi
  8. Abbott
  9. Merck Group
  10. Farmacias del Ahorro

Con esto en mente, Pfizer México fue reconocida por décimo año consecutivo en el primer lugar dentro del sector farmacéutico y el número 5 del listado general del ranking “Las 100 empresas y 100 líderes con Mejor Reputación en México”.

Por su parte, vale la pena destacar que Pfizer México también recibió un reconocimiento por ser la novena empresa con mejor reputación corporativa en los 10 años de medición en en el país. En este lapso, la compañía no solo ha liderado el sector farmacéutico sino que su desempeño también ha destacado en otras categorías de reputación, responsabilidad social y liderazgo.

En esta ocasión los resultados se obtuvieron después de un exhaustivo análisis de 4,872 encuestas a 1,055 directivos de grandes empresas, 78 catedráticos de área de empresa, 84 periodistas de información económica, 88 analistas financieros, 80 representantes de asociaciones de consumidores, 72 representantes de sindicatos, 94 representantes de ONGs, 85 miembros de gobierno, 94 social media managers, 80 Dircoms y líderes de opinión y 3.000 consumidores.

Por otra parte, los resultados generales muestran que las empresas de todos los rubros con mejor reputación en México son las siguientes:

  • Grupo Bimbo
  • Grupo Modelo
  • Coca Cola de México
  • Google
  • Nestlé

También lee:

Las 10 farmacéuticas con mejor reputación en México durante este 2021

Gráfica del día: Las mejores farmacéuticas del mundo

Gráfica del día: Las farmacéuticas más valiosas del mundo