More
    InicioEstilo de vidaLos 10 mejores hospitales del mundo: ¿Cuáles conoces?

    Los 10 mejores hospitales del mundo: ¿Cuáles conoces?

    Publicado

    Se viven momentos complejos debido a la pandemia de Covid-19 que se vive desde hace dos años. La realidad es que ahora es cuando se aprecia con mayor claridad el trabajo que realizan todos los médicos, enfermeras y demás trabajadores de esta área. Además también destaca el trabajo de diversas instituciones que son catalogadas dentro de los mejores hospitales del mundo. Al final, son necesarias las condiciones dignas junto con el apoyo de la tecnología para ofrecer un servicio de calidad a los pacientes.

    Prevalece la desigualdad dentro del campo de la salud

    Ahora bien, como ocurre en cualquier otro aspecto, prevalece una fuerte disparidad entre naciones. Para poner en contexto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que uno de cada cuatro nosocomios carecen de servicios básicos como agua. La mayoría se ubican en naciones africanas y complican el trabajo de todos los elementos sanitarios.

    Mientras que en el extremo opuesto se encuentran unidades que resaltan por sus cuidadas instalaciones. Además también suelen tener equipo con la tecnología más avanzada del momento y personal altamente capacitado. La suma de todo lo mencionado es benéfica tanto para los prestadores del servicio como para quienes requieren de atención médica. Por eso se les considera hospitales de máximo nivel.

    El mayor análisis de hospitales en todo el mundo

    Todo esto lleva a conocer los mejores nosocomios de la actualidad. Se trata de una tarea bastante complicada pero alguien la realizó. En este caso se trata de la revista Newsweek que se unió a Statista y publicó por tercer año consecutivo el resultado de un estudio en el que comparó más de dos mil hospitales de todo el planeta.

    Para llegar a los resultados finales se realizaron encuestas a más de 80 mil profesionales médicos en 27 países. Además se contemplaron tres parámetros:

    • Recomendaciones de expertos médicos (médicos, gerentes de hospitales, profesionales de la salud).
    • Resultados de encuestas de pacientes.
    • Rendimiento de médicos en hospitales.

    Al final, los que aparecen en los 10 primeros lugares de los mejores hospitales del mundo son los siguientes:

    mejores hospitales mundo

    Como se puede observar, cinco de los diez hospitales mejor calificados del mundo se encuentran en los Estados Unidos. Como muestran los datos, solo uno de los 10 primeros lugares está ocupado por un nosocomio que no se encuentra en América del Norte o Europa. Se trata del Centro Médico Sheba, fundado en 1948 en Ramat Gan, una ciudad en el distrito de Tel Aviv de https://www.saludiario.com/wp-content/uploads/2015/12/8f6d71a5-bigstock-human-brain-and-computer-chip-39563953-1-e1464383720513.jpg.

    Mientras que en el número uno, dos y tres, respectivamente, se encuentran la Clínica Mayo en Rochester, la Clínica Cleveland en Cleveland y el hospital universitario Massachusetts General de Harvard en Boston. En 2019, Estados Unidos tenía aproximadamente 6,100 hospitales en servicio. Es el tercer número más grande entre los principales países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), después de Japón y Colombia.

    En ese sentido, todos los hospitales combinados de Estados Unidos acumularon aproximadamente 1.3 mil millones en gastos de atención en 2020 según datos de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid.

    Los mejores hospitales y clínicas de México

    Por otra parte, si te interesa conocer un análisis local entonces también puedes consultar la lista con los mejores hospitales y clínicas en México. Fue elaborada por Statista Research Department y el ranking final se publicó a inicios de este 2022.

    Dentro de este trabajo se cataloga a Médica Sur, localizado en la Ciudad de México, como la institución hospitalaria mejor calificada del país. Obtuvo un índice de calidad superior a 65 puntos, una calificación cuatro inferior con respecto al año anterior.

    El top tres es completado por el Hospital Infantil Teletón de Oncología de Querétaro y el Hospital Zambrano Hellion (TecSalud) de Nuevo León. Todos obtuvieron puntuaciones superiores a 60 dentro del índice de calidad basado en ocho dimensiones. Algunos aspectos que se toman en cuenta son la seguridad y dignidad del paciente, así como el capital humano.

     

    Más recientes

    ¿Qué es el autismo?

    El autismo es un trastorno del neurodesarrollo que afecta la comunicación, el comportamiento y...

    ENARM 2024: ¿Cuándo es el último día para hacer el pago del registro?

    De acuerdo con la convocatoria, para tener derecho al ENARM 2024 es necesario hacer un pago de 3,000 pesos antes de la siguiente fecha.

    Las enfermedades más frecuentes en México: ¿Cuáles provocan más consultas médicas?

    Desde las infecciones respiratorias agudas hasta la obesidad son algunas de las enfermedades más frecuentes en México, ¿cuáles son las demás?

    ¿Cuáles son las mejores universidades de Latinoamérica? (edición 2024)

    En el ranking de las mejores universidades de Latinoamérica las únicas de México que aparecen son el Tecnológico de Monterrey y la UNAM.

    Más contenido de salud

    ¿Qué es el autismo?

    El autismo es un trastorno del neurodesarrollo que afecta la comunicación, el comportamiento y...

    ENARM 2024: ¿Cuándo es el último día para hacer el pago del registro?

    De acuerdo con la convocatoria, para tener derecho al ENARM 2024 es necesario hacer un pago de 3,000 pesos antes de la siguiente fecha.

    Las enfermedades más frecuentes en México: ¿Cuáles provocan más consultas médicas?

    Desde las infecciones respiratorias agudas hasta la obesidad son algunas de las enfermedades más frecuentes en México, ¿cuáles son las demás?