x

México se convierte en sede del Día Mundial de la Vasectomía en 2022

México se convierte en sede del Día Mundial de la Vasectomía 2022, la Secretaría de Salud destaca jornadas intensas sin bisturí.
México es sede del Día Mundial de la Vasectomía en 2022

México ha sido nombrado por segunda ocasión como el país sede del Día Mundial de la Vasectomía para el año 2022, de acuerdo con lo informado por la cuenta de twitter de la Secretaría de Salud.

Este nombramiento como sede del Día Mundial de la Vasectomía se lo ha ganado nuestro México debido al reconocimiento del trabajo y esfuerzo de la secretaría de salud junto con el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva (CNEGSR) por sus jornadas intensivas de vasectomía sin bisturí.

Además agregaron en una publicación de su hilo de twitter información general del procedimiento de vasectomía, además de la duración del procedimiento. La directora de Planificación Familiar del CNEGSR, Yolanda Varela Chávez, añadió que este año 2022 se cumplen 45 años de programas oficiales de planificación familiar en nuestro país, enfocados en reducir el crecimiento de la población.

Jornada de vasectomía sin bisturí.

Dicho lo anterior, invitaron a todos los hombres interesados en realizarse que no tienen interés en reproducirse a que acudan este 25 de noviembre para realizarse el procedimiento. La jornada intensiva de vasectomía sin bisturí será en el Centro Ceremonial Otomí, en el Estado de México, además la meta es hacer 300 procedimientos ese día.

Asimismo, compartieron que se llevará a cabo una segunda jornada intensiva de vasectomía sin bisturí, sin embargo, en esta ocasión será en la alcaldía Iztapalapa el 30 de noviembre del presente año. Cabe destacar que todos los hombres sean derechohabientes o no, podrán gozar del servicio gratuito.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Salud publicado en el mes de octubre, los días 23, 24 y 25 de noviembre de 2022 se llevará a cabo la Jornada de vasectomía sin bisturí en la Clínica de Medicina Familiar Revolución en la Ciudad de México.

Según el comunicado, el servicio es totalmente gratuito y es para toda la población. Además, no requiere hospitalización ni afecta el comportamiento sexual. En caso de que quisieras pertenecer a esta jornada era necesario registrarse en la Coordinación Médica y Planificación Familiar de la Clínica de Medicina Familiar Revolución con la Dra. María Eugenia Santana y el Dr. Becquer Miranda del 20 de octubre al 20 de noviembre de 2022.

@pologuerrero.med Es la señal que necesitabas para hacerte una vasectomía! Más en IG #polomed #aprendeentiktok #sabiasque #datosmedicos ♬ Aesthetic – Tollan Kim

Notas relacionadas:

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD