x

Migrañas y Parkinson podrían asociarse a alteraciones del sistema inmune

Estudios recientes revelan que en algunos casos estos padecimientos parecen estar unidos a ciertas alteraciones del sistema inmune del paciente.

Algunas alteraciones en el sistema inmune de tus pacientes podrían estar vinculadas directamente con la manifestación de enfermedades como el Parkinson, las migrañas, la depresión e, incluso, el insomnio. Esta afirmación fue parte de las conclusiones que un grupo de más de 200 médicos especialistas establecieron en ellas las actividades relacionadas con  las “primeras jornadas” de Sin Fronteras en Neurociencias, para trabajar conjuntamente en el diagnóstico y nuevos tratamientos que abordan las disciplinas de la Neurología y la Psiquiatría.

Trabajos de investigación recientes permiten identificar que, en algunos casos, estas enfermedades parecen estar unidas a ciertas alteraciones del sistema inmune del paciente.

Diversos investigadores están comenzando a estudiar otros enfoques de diagnóstico con nuevos anticuerpos neuronales y tratamientos capaces de corregir estas alteraciones concretas del sistema inmune que actúa de forma errónea atacando al organismo, lo que provoca, en algunos casos, algunas de estas severas patologías.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), para el caso de las migrañas este tipo de encuentros especializados son de vital importancia para la profesionalización y actualización de los médicos neurólogos y psiquiátras por cuanto a que afectan principalmente al grupo entre los 35 y los 45 años de edad y que es dos veces más frecuente entre las mujeres que entre los hombres debido a influencias hormonales.

Asimismo, en el caso específico del Parkinson, esta clase de congregaciones tienen una relevancia considerable ya que en varios países de Europa esta enfermedad neurológica es la responsable de más de 30 mil decesos al año.

OCDE-Muertes-Parkinson-2013

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD